Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El virtual candidato demócrata a la presidencia habla ante el AIPAC, asociación de defensa de los intereses israelíes en Estados Unidos

Clinton suspenderá oficialmente el sábado la campaña, informa su oficina

Afp, Reuters y The Independent

Washington, 4 de junio. Hillary Clinton suspenderá el sábado oficialmente su campaña para buscar la nominación presidencial demócrata y “expresará su apoyo al senador (Barack) Obama y la unidad del partido”, informó esta noche su campaña, en una decisión adoptada tras intensas presiones de estratégicos aliados para que abandonara la carrera presidencial y un día después de que el senador por Illinois proclamó su victoria en esta batalla.

 

Estudiantes encaran a Uribe, rebaten sus políticas y lo llaman autoritario

Afp, Dpa y Reuters

Cartagena, 4 de junio. Un grupo de estudiantes protagonizó hoy en una acalorada discusión con el presidente colombiano Álvaro Uribe, a quien acusaron de “autoritario”, durante la inauguración de la Conferencia Regional de Educación Superior promovida por la UNESCO, que reúne en este balneario caribeño a ministros de Educación y delegados de 25 países de América Latina.

 

Cuatro palestinos podrán tramitar visa para EU

Reuters

 

Al Qaeda reivindica atentado en Pakistán

Reuters

 

Liberan al líder de la oposición de Zimbabue

Reuters

 

Estudiantes y maestros chilenos enfrentan a la policía durante una marcha de protesta

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

Santiago, 4 de junio. Miles de estudiantes y profesores se enfrentaron este miércoles con la policía en el contexto de una marcha por la calles de Santiago para protestar contra la Ley Nacional de Educación que la presidenta Michelle Bachelet envió al Congreso.

 

Rechazan transportistas de cereales paro de productores rurales en Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Más de 3 millones, alfabetizados en el mundo con programa cubano

Dpa

 

Acuerdo secreto de Bush para garantizar la ocupación estadunidense permanente en Irak

Patrick Cockburn (The Independent)

Un acuerdo secreto que se está negociando en Bagdad perpetuará la ocupación militar iraquí, independientemente del resultado de la elección presidencial estadunidense de noviembre.

 

Favelas en Río, bajo yugo parapolicial

Ips

Río de Janeiro, 4 de junio. Las elecciones municipales de octubre “no serán legítimas” en esta suroriental ciudad brasileña, ya que 1.7 millones de sus habitantes viven en comunidades sin condiciones para votar libremente, advirtió la concejal Andrea Gouvea Vieira.

 

Opinión

Obama, esperanza e incógnita
Ángel Guerra Cabrera