Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Presentó México a la ONU propuesta de crear un fondo verde

Presentó México a la ONU propuesta de crear un fondo verde

El gobierno de México presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Bonn, Alemania, una propuesta para la creación de un fondo mundial contra el cambio climático, a fin de ampliar la escala de recursos disponibles para aquellos estados dispuestos a comprometerse con este problema. En un comunicado se informó que dicha propuesta fue presentada también ante los países que integran el Grupo de los 5, formado por Brasil, India, China, Sudáfrica y México. El Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Manuel Gómez Robledo, presentó la propuesta en el taller sobre inversión y flujos financieros para cambio climático, en el contexto de la reunión de la ONU que se realiza en Alemania. En México, la titular de la SRE, Patricia Espinosa Cantellano, participó en la clausura de la cumbre de líderes del Corredor de Norteamerica (Nasco, por sus siglas en inglés), en el que resaltó que “luego de 15 años de operación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se triplicaron los niveles de comercio, al pasar de 304 mil millones de dólares en 1993 a más de 900 mil millones actualmente”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.