Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Listos, estudios para declarar tres áreas naturales protegidas

Listos, estudios para declarar tres áreas naturales protegidas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que los estudios para decretar reserva de la biosfera, santuario y monumento natural las Marismas Nacionales de Sinaloa, el ejido El Palmito y el estero El Soldado ya pueden ser consultados en sus oficinas durante los próximos 30 días para recibir la opinión de estados y municipios, así como de organizaciones sociales y personas interesadas. En un comunicado de prensa, el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales puntualizó que Marismas Nacionales de Sinaloa, localizada en los municipios del Rosario y Escuinapa, tiene una superficie de 47 mil 556 hectáreas y es considerada una de las extensiones mejor conservadas de manglar en el Pacífico mexicano, en las que habitan 203 especies de aves, 24 de anfibios y 48 de reptiles. Asimismo, se pretende declarar “santuario natural” el ejido El Palmito, ubicado en el municipio de Concordia, Sinaloa, con un área de mil 150 hectáreas de bosque de pino y encino. La finalidad es restaurar y reforestar dicha área, así como mejorar la calidad de los servicios ambientales del ecosistema. En tanto, el estero El Soldado, con sus 290 hectáreas en el municipio de Guaymas, se considera un sitio especial por su valor ecológico, paisajístico, cultural y científico debido a su diversidad biológica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.