Usted está aquí: lunes 9 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

Conductores de taxis formaron parte de la protesta contra el aumento a los precios de los combustibles que se realizó por las calles del centro de Madrid el pasado jueves

Exige el G-8 urgente aumento de la producción de petróleo

Afp, Reuters y Dpa

Aomori, Japón, 8 de junio. Los miembros de grupo de los países más industrializados del mundo (G-8), además de las economías emergentes más importantes en Asia, pidieron un aumento urgente de producción de crudo y advirtieron sobre el peligro de una recesión mundial a causa de los altos precios, durante una reunión realizada en esta ciudad japonesa.

 

Se agrava la inestabilidad de mercados financieros por el alto precio del crudo

Israel Rodríguez

 

Transportistas “paralizan” España desde hoy, por altos precios del combustible

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 8 de junio. La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que congrega a 700 mil camioneros autónomos, estalló a partir de la media noche de este lunes una huelga indefinida, para pedir al gobierno un programa de ayuda que les permita paliar el incremento en los precios de los combustibles, que se han elevado en más de 20 por ciento en lo que va del año.

 

Es obligación de la sociedad involucrarse en la discusión del gasto: Van Trotsenburg

Roberto González Amador

La credibilidad de un gobierno por el uso que hace del dinero público está en función de la percepción de que hay trabajo y se logran resultados, aseguró Axel van Trotsenburg, representante en México del Banco Mundial, al ser interrogado sobre la polémica por el uso de los excedentes petroleros.

 

Necesario, aprender a gastar mejor: Hacienda

Antonio Castellanos

 

Se redujo en 24 mil mdp el crédito bancario al sector privado: BdeM

Juan Antonio Zúñiga

 

Camioneros reinician hoy protestas en carreteras y fronteras contra el IETU

Miriam Posada García

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) anunció que este lunes reiniciará movilizaciones en carreteras y puntos fronterizos, como medida para conseguir que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les otorgue un trato fiscal que les permita seguir operando, ya que están en riesgo de desaparecer alrededor de 30 mil pequeñas empresas a las que la aplicación del impuesto empresarial a tasa única (IETU) les impide seguir en el mercado.

 

Escinde Telmex sus operaciones internacionales

Miriam Posada

 

Bajar tasas llevaría a espiral inflacionaria: asesor legislativo

Israel Rodríguez y Julio Reyna

Las sugerencias de Felipe Calderón en torno a que el Banco de México (BdeM) baje sus tasas de interés a la par de las de Estados Unidos sólo muestran una profunda falta de conocimiento de la política monetaria y la falta de profesionalismo de sus asesores en la materia, consideró Carlos Huerta, asesor legislativo en materia económica y financiera.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Pemex y los ciudadanos
León Bendesky