Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Estados Cinco niños violaron a una menor

Cinco niños violaron a una menor

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro., 11 de junio. Cinco niños de entre seis y siete años de edad habrían cometido violación equiparada contra una niña de seis años en la escuela Benito Juárez, en la comunidad El Granjero, municipio de Huimilpan.

Dos profesoras fueron amonestadas por la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) por no percatarse de lo sucedido, mientras los agresores continúan con sus estudios y reciben terapia.

El ataque habría ocurrido el 22 de mayo, durante el receso. De acuerdo con la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Huimilpan, María Fernanda Lozano Pairo, cuatro menores sujetaron a la niña, mientras uno más la penetró por vías vaginal y anal con un objeto no determinado.

Dos niñas que observaron el ataque resultaron afectadas sicológicamente. Una quedó en choque –“los primeros días no podía hablar nada”, dijo la funcionaria– y la segunda avisó a sus profesoras de lo ocurrido.

La madre de la víctima notó un cambio de conducta en su hija y posteriormente logró que ésta le contara lo que le hicieron y dio parte al Ministerio Público.

La niña recibe terapia en un centro de atención a víctimas del DIF municipal. Según la funcionaria, al parecer el principal agresor también fue víctima de abuso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.