Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Estados

Estados
Estados

El cabildo de Ecatepec detectó irregularidades en el manejo de los programas de becas y útiles escolares del ayuntamiento, por lo que pidió que se realice una auditoría. El director de educación dimitió al enterarse de la decisión. En la imagen, correspondiente a 2007, empleadas del gobierno municipal entregan mochilas, cuadernos  y otros artículos a una de las beneficiarias

Ecatepec: indagarán anomalías en la entrega de útiles y becas

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 11 de junio. El cabildo aprobó por mayoría realizar una auditoría a la dirección de educación municipal, por presuntas anomalías financieras en la aplicación de los programas de becas y entrega de útiles escolares. Ante esta situación, el titular de la dependencia, Humberto Peña Galicia, presentó su renuncia.

 

Piden sanción para Emilio González

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

 
Las constantes lluvias provocaron en Jalapa, Veracruz, la ruptura del drenaje y de tuberías de agua potable, lo que causó el hundimiento de la calle Juárez, en el centro de la ciudad

Desalojan 200 familias en Veracruz por el desbordamiento de dos ríos

De los corresponsales

El desbordamiento de los ríos Jamapa y Tolomé, causado por las lluvias, obligó a desalojar a unas 200 familias de cinco municipios de Veracruz.

 

A punto de derrumbarse, 18 silos en Tlalnepantla

Silvia Chávez González (Corresponsal)

 

Peligran cosechas de maíz en Chihuahua

Rubén Villalpando, corresponsal

 
Se calcula que 70 por ciento de los 300 depósitos de cerveza que hay en Matamoros contratan adolescentes de entre 14 y 17 años de edad

Sancionarán explotación de menores en promoción de bebidas alcohólicas

Julia Antonieta le Duc (Corresponsal)

Matamoros, Tamps., 11 de junio. El ayuntamiento de Matamoros retirará a menores de edad semidesnudas que promueven venta de bebidas alcohólicas en establecimientos del centro y la periferia de la ciudad, y procederá contra los propietarios que las contraten, anunció hoy el edil Erick Silva Santos.

 

Afectados por carretera piden indemnización

Israel Dávila (Corresponsal)

 

Cinco niños violaron a una menor

Mariana Chávez, corresponsal

 

Observadores electorales se alistan en Nayarit

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 11 de junio. Un total de 878 observadores electorales participarán en la jornada comicial del próximo 6 de julio en que se elegirán presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales, informó el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit, Sergio López Zúñiga.

 

Ingenio poblano despide a 135 trabajadores

La Jornada de Oriente

 

Exigen liberación de dos indígenas en Chiapas

Elio Henríquez, corresponsal

 

Insisten colonos en que se les regrese predios

David Carrizales, corresponsal

 

Falla tribunal en favor de 6 ex burócratas

Sergio Ocampo A., corresponsal

 

Los opata de Sonora, a punto de extinguirse

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 11 de junio. La etnia opata está a punto de desaparecer en Sonora, donde solamente cuatro personas hablan su lengua, advirtió hoy el antropólogo Alejandro Aguilar Zeleny, quien participa desde 1998 en el proyecto Etnografía de las regiones indígenas de México en el siglo XXI.

 

Discriminan a huicholes en Nayarit

Jesús Narváez, corresponsal

 

Generará UAEM energía eléctrica con biogás

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Atizapán de Zaragoza, Méx., 11 de junio. Con el objetivo de generar electricidad a largo plazo, la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM) comenzará a quemar biogás en las 39 hectáreas del basurero Puerto de Chivos, donde el gobierno municipal de Atizapán deposita más de 500 toneladas de basura diariamente desde hace 10 años.