Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Mundo Endurecen en GB las medidas antiterroristas

Endurecen en GB las medidas antiterroristas

Afp

Londres, 11 de junio. El primer ministro británico, Gordon Brown, se salvó por muy poco de sufrir una humillante derrota en la Cámara de los Comunes, que adoptó hoy con un escaso margen un polémico proyecto de ley antiterrorista.

El voto que extiende de 24 a 42 días el periodo de detención sin cargos de sospechosos terroristas fue muy reñido, con 315 diputados en favor y 306 en contra de esa medida, que sus críticos estiman erosionará las libertades civiles y los derechos humanos.

La escasa mayoría de nueve votos confirma la amplia oposición a este proyecto, que deberá ahora pasar a la Cámara alta del Parlamento británico, donde la votación será también muy reñida.

El gobierno de Brown logró ganar el voto en la Cámara de los Comunes después de multiplicar sus presiones sobre los diputados laboristas y haber hecho concesiones y ofertas, para ganarse a los opositores a la medida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.