Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Mundo GB: niega Brown acuerdo para evitar su derrota

GB: niega Brown acuerdo para evitar su derrota

Afp y Dpa

Londres, 12 de junio. El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, rechazó hoy haber llegado a un acuerdo secreto con diputados de un pequeño partido para evitar una derrota en la Cámara de los Comunes, que adoptó el pasado miércoles un controvertido proyecto de ley antiterrorista.

“No hubo acuerdo con el Partido Unionista Democrático ni con los unionistas de Ulster en general”, aseguró Brown luego de la reñida votación en la Cámara de los Comunes, que el gobierno ganó por estrecha mayoría de 315 en favor contra 306 votos.

El líder laborista rechazó rumores de que habría prometido a los diputados de Irlanda del Norte invertir más dinero en su provincia a cambio de un voto en favor de extender de 24 a 42 días el periodo de detención sin cargos de sospechosos de terrorismo.

Los diputados norirlandeses aprobaron la ley porque “saben lo que es el terrorismo”, dijo el primer ministro, al rechazar tajantemente las versiones y a los críticos al proyecto de ley.

En tanto, se informó que un funcionario de gobierno fue suspendido y es investigado tras haber olvidado en un tren documentos clasificados top-secret sobre Al Qaeda, los cuales fueron entregados por un pasajero a la BBC.

Se trata de informes altamente sensibles del servicio secreto sobre la red en Pakistán y estimaciones respecto de la situación de la seguridad en Irak, cuya primera parte contenía la anotación de que estaba destinada “para uso exclusivo británico, estadunidense, canadiense y australiano”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.