Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Política Exhortan a la unidad en el seno del PRD

Exhortan a la unidad en el seno del PRD

Alma E. Muñoz

Representantes de la corriente perredista Foro Nuevo Sol propusieron ayer que en el sol azteca se establezca un pacto de coexistencia entre todas las fuerzas y actores políticos que lo conforman para reposicionar al instituto político de cara a las elecciones de 2009 y ganar en 2012.

Eloí Vázquez y Juan Manuel Ávila se pronunciaron, en conferencia de prensa, porque el Partido de la Revolución Democrática se preserve como la principal fuerza política de la izquierda en México. Para ello llamaron a realizar reuniones de intercambio de opiniones con dirigentes de todas las expresiones, gobernantes y legisladores para llegar al Congreso Nacional del sol azteca de julio-agosto próximos con una propuesta que le permita al partido renovar sus reglas de convivencia y garantizar su unidad política y de acción.

Mientras tanto, por medio de un comunicado, Alfonso Ramírez Cuéllar, uno de los participantes en la contienda del pasado 16 de marzo, en busca de la presidencia nacional perredista, sostuvo que la crisis electoral interna se resolverá si se anulan las elecciones de hace casi tres meses para desarrollar el debate sobre los acuerdos en materia de estrategia política y de reformas estructurales propuestas para el partido.

De lo contrario, afirmó, el Congreso Nacional “volverá a fracasar y el PRD puede quedar a la deriva”. Consideró que por el momento urgen dos cambios: integrar nuestros órganos de dirección y definir un nuevo sistema para tomar resoluciones políticas y elegir candidaturas de cara a los comicios constitucionales de 2009.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.