Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Para Hiquíngari Carranza es necesario traer a México espectácuios culturales que trasciendan mediante su trabajo, sus raíces y su historia

Por interés económico, la industria cultural te vende lo que sea: Hiquíngari Carranza

Mónica Mateos-Vega

México ha sufrido de manera muy importante los reveses de la industria cultural y el interés económico que vende lo que sea, envuelto en celofanes, como si fuera maravilloso, pero sin tener basamento, afirma el productor Hiquíngari Carranza.

 

Celebrará Quilapayún en México los 100 años del natalicio de Salvador Allende

Mónica Mateos-Vega

El grupo chileno Quilapayún regresa a México luego de 25 años de su primer encuentro con el público de este país, ahora para protagonizar en tierra chilanga un gran homenaje a Salvador Allende, en el centenario de su natalicio.

 

African Footprint, visión clara y hermosa de la fusión entre dos culturas

Mónica Mateos-Vega

 

Leer la poesía de Gerardo Deniz es como aterrizar en un planeta desconocido: Espinasa

Fabiola Palapa Quijas

Para José María Espinasa, la obra poética de Gerardo Deniz es extraña porque habla de una relación poco convencional entre la escritura y la vida: “Pensar que esta escritura es fría y distanciada de la experiencia, es simplemente no entender nada; la experiencia está ahí todo el tiempo.

 

Más de 400 mil personas visitaron la muestra Isis y la serpiente emplumada

Carlos Paul

Luego de tres meses y medio, “más de 400 mil personas”, visitaron la exposición Isis y la Serpiente Emplumada. Egipto faraónico/México prehispánico, que concluyó este domingo en el Museo Nacional de Antropología.

 
Vestigios de los conjuntos arquitectónicos que rodeaban al centro ceremonial de Teotihuacán, en los cuales se asentaron grupos de trabajadores provenientes de Mesoamérica

Descubren que Teotihuacán estaba rodeada por barrios de trabajadores de Mesoamérica

Ana Mónica Rodríguez

Alrededor de 2 mil conjuntos arquitectónicos amurallados rodeaban a Teotihuacán y en ellos estaban incrustados por lo menos un centenar de “barrios” en donde vivía gente proveniente de varios puntos de Mesoamérica, la cual se dedicaba a múltiples oficios en esa extensa periferia del área monumental prehispánica.

 

Opinión

Un centímetro más allá
Hermann Bellinghausen

Leer o no leer, esa es la cuestión
Vilma Fuentes