Usted está aquí: miércoles 18 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

Policías retenidos como rehenes en Moquegua, Perú, luego de pretender desalojar a los mineros que bloquearon la carretera Panamericana para exigir más participación de los derechos de mina de esa localidad

Grupo México amenaza suspender en Perú operación de una planta

Reuters y Afp

Lima, 17 de junio. Las movilizaciones de trabajadores mineros en Perú, uno de los mayores productores mundiales de cobre, en demanda de mejores condiciones laborales y de un reparto equitativo de ingresos continúan en diversos puntos del país. Este martes trabajadores de la mina Cuajone de Southern Copper iniciaron un paro de 48 horas, mientras que pobladores en huelga de la ciudad sureña de Moquegua liberaron a los últimos 48 policías, entre ellos un general, que mantenían como rehenes desde el pasado lunes, informó la Defensoría del Pueblo.

 

Diseñará la IP plan para autosuficiencia alimentaria ante el fracaso gubernamental

Víctor Cardoso

Frente al evidente fracaso de la política agropecuaria de los gobiernos mexicanos, la falta de inversión pública y el uso clientelar del sector campesino en la política, la iniciativa privada decidió tomar a su cargo el diseño de una estrategia que permita al país garantizar su independencia alimentaria.

 

Piden revelar nombres de empresas beneficiadas en el sexenio de Fox

Enrique Méndez

 

Telmex asegura haber bajado precios 67.3%

(Miriam Posada García).

 

Sagarpa agotará pruebas para demostrar que el jitomate no está contaminado

La Jornada de Oriente

Altzayanca, Tlax., 17 de junio. El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, advirtió que México agotará las pruebas aduaneras y de calidad para comprobar que el jitomate de las variedades bola y roma saladette no están contaminadas de salmonelosis, e incluso confió que esta semana se resuelva el problema comercial con Estados Unidos.

 

Piden más atención a pequeñas empresas exportadoras por su elevado potencial

Miriam Posada García

 

El costo de la energía impulsó 1.4% precios al consumo en EU

Notimex

 

Afectará a agencias de viajes el nuevo impuesto a depósitos

Julio Reyna Quiroz

 

En cinco meses, 60 negocios pasaron a ser franquicias

Miriam Posada García

 

Pese a proceso de nacionalización, Cemex Venezuela vendió activos internacionales

Reuters y Afp

Caracas, 17 de junio. Una venta de activos internacionales de Cemex Venezuela fue decidida de forma unilateral por su accionista mayoritario sin consultar al gobierno, informó la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que actúa de mediadora en el proceso de nacionalización de la cementera.

 

Una tormenta perfecta

 

Los Pidiregas ya cumplieron; es hora de cambiar, dicen expertos

Víctor Cardoso

El monto de los bonos soberanos mexicanos del gobierno federal “languidece” frente al alcanzado por el financiamiento privado a proyectos Pidiregas: 33 mil millones de dólares los primeros, frente a 141 mil millones.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Adquisiciones militares: ocaso imperial
Alejandro Nadal