Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Política Víctimas de Aguas Blancas exigen a PGR actuar contra Rubén Figueroa Alcocer

■ Aún no prescriben los delitos cometidos en el vado hace 13 años, afirma abogado

Víctimas de Aguas Blancas exigen a PGR actuar contra Rubén Figueroa Alcocer

■ Reconocen los afectados que existen avances en la investigación, aunque va muy lenta

Gustavo Castillo García

Víctimas de la masacre del vado de Aguas Blancas, Guerrero, solicitaron este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR), que agilice las investigaciones de esos hechos y actúe en contra del ex gobernador de esa entidad, Rubén Figueroa Alcocer, informó el abogado José Sánchez.

El litigante acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Delitos Federales para entregar un escrito en representación de viudas, huérfanos y afectados durante la matanza ocurrida el  28 de junio de 1995, que dejó un saldo de 17 campesinos muertos y centenares de personas heridas.

Acompañado de víctimas del hecho, el abogado informó que en fechas próximas se le informará de los avances de la averiguación previa en la que se indaga la autoría intelectual de los mismos, durante los cuales policías emboscaron a campesinos que se trasladaban de la comunidad de Atoyaquillo a Coyuca de Benítez.

Los uniformados dieron muerte a integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, a fin de impedir que participaran en un mitin en Atoyac de Álvarez.

Después de la agresión, los agentes colocaron a los agricultores armas en las manos para simular que había ocurrido un enfrentamiento.

El próximo 28 de junio se cumplirán 13 años de la matanza y “las víctimas de la masacre piden que se haga justicia, que la Procuraduría General de la República actué en contra de Figueroa”, dijo el abogado.

Asimismo, señaló que “existen avances en la investigación, pero aún va muy lenta. Creemos que todavía no prescriben los delitos y se puede encarcelar al ex gobernador”.

Luego de reunirse con personal de la Procuraduría General de la República, el litigante y los campesinos se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir la “libertad a los presos políticos y reparación del daño a las víctimas de la matanza de Aguas Blancas”, informó el abogado José Sánchez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.