Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Política Concamin: “no es una vacilada”

Concamin: “no es una vacilada”

Víctor Cardoso

“No es una vacilada ni una tomadura de pelo”, respondió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) a las críticas al programa de congelamiento de precios de 140 productos.

Por el contrario, informó, del miércoles –cuando se hizo el anunció– al jueves se sumaron otros 24 artículos a la lista y se espera que en los próximos días se sumen 20. Tan “no es un engaño” el acuerdo, explicó, que tanto la Secretaría de Economía como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se comprometieron a vigilar que se respeten los precios y que los intermediarios –misceláneas, tiendas y almacenes de autoservicio– no intenten retiquetarlos, porque “somos los industriales quienes asumimos el impacto de cualquier aumento en los insumos”.

Junto con el director de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias, Armando Cobos, en conferencia de prensa Plascencia Núñez rechazó todas las críticas y suspicacias despertadas por el proyecto de congelar los precios de alimentos envasados. “Es nuestro granito de arena para evitar que se eleve todavía más la inflación. ¿Por qué en la lista de productos no aparecen leches, carnes, huevos o pescados? Porque esos productores no están afiliados a Concamin, pertenecen a otras cámaras y yo no puedo hablar por otros”, respondió a los cuestionamientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.