Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Política Reprueban la decisión de la Corte

■ Anuncian que acudirán ante instancias internacionales

Reprueban la decisión de la Corte

Emir Olivares y Gerardo Flores (Reportero y corresponsal)

Cientos de burócratas se manifestaron ayer en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde reprobaron la decisión de ese órgano judicial al declarar constitucionales los puntos centrales de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y manifestaron desde ese foro un acuerdo de “unidad” para luchar por la abrogación de esa normativa. Durante el mitin señalaron que tras el fallo del máximo tribunal del país ahora acudirán ante órganos externos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la movilización social en el país a fin de que “de una u otra manera logremos el objetivo de abrogar esa nefasta ley”.

Los inconformes señalaron que el fallo “fue una burla” a la clase trabajadora, pues se “pisotean los derechos laborales adquiridos”. Recordaron que aunque las resoluciones de la Corte son definitivas, en ocasiones “son infames”, como cuando se exculpó al gobernador de Puebla, Mario Marín, de haber violado los derechos de la periodista Lydia Cacho.

Daniel Ávila, de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –integrante de la CNTE en Michoacán–, subrayó que la lucha no está agotada y llamó a la unidad. “Tras la decisión de la Corte nos toca emprender la movilización política y acudir a los tribunales internacionales”.

En Zacatecas, unos 50 integrantes del Movimiento Democrático Magisterial instalaron un campamento fuera del palacio de gobierno, en rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró válido el régimen de pensiones y cotizaciones contenidos en la nueva Ley del ISSSTE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.