Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Política Absurdo multar al PRD por utilizar la frase “presidente legítimo”: Cárdenas

■ Quienes se oponen a la consulta es porque temen el resultado, dice

Absurdo multar al PRD por utilizar la frase “presidente legítimo”: Cárdenas

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 19 de junio. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano calificó de “absurda” la multa y la prohibición al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de utilizar la frase de “presidente legítimo” con el que se identifica a Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado antes de recibir el reconocimiento de un diario local, Cárdenas no quiso abundar sobre el tema, sólo dijo “yo veo muy absurda la multa”, al referirse a la sanción del Instituto Federal Electoral (IFE).

El ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel calificó por su parte como una interpretación exagerada y fuera de lugar la multa del IFE al PRD. Esta medida, dijo, atenta contra la libertad de expresión, pero además “creo que ahí no se está insultando a nadie. Ni en este ni en otros casos”.

Se tiene que revisar, dijo, porque esta disposición, que en otros momentos pudo haber sido positiva, en el sentido de buscar que las contiendas electorales no estuviesen marcadas por la descalificación, en este caso se trata de otra cosa, “y es a mi juicio una interpretación que no corresponde a lo que originalmente se planteó”.

En torno al tema petrolero, Cárdenas Solórzano dijo que quienes se oponen a la consulta ciudadana son los mismos que ya saben el resultado y temen esa respuesta.

–¿Será un buen ejercicio la consulta ciudadana?

–Toda consulta tiene importancia y puede ser muy trascendente. Y la pueden organizar universidades, organizaciones civiles o cualquier institución que pueda dar garantía de imparcialidad; no veo ningún motivo para que no pueda llevarse a cabo. Ninguna ley prohíbe que se consulte, si no, no se podrían realizar encuestas como las que se publican todos los días en los diferentes medios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.