Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Cultura “Si no hubiera corrupción, ningún niño se moriría de hambre en el mundo”

■ El tenor Plácido Domingo se manifiesta preocupado por el fenómeno migratorio

“Si no hubiera corrupción, ningún niño se moriría de hambre en el mundo”

Dpa

Ampliar la imagen Plácido Domingo, en imagen de 2007, durante la conferencia que ofreció el cantante en el Teatro Municipal de Santiago de Chile Plácido Domingo, en imagen de 2007, durante la conferencia que ofreció el cantante en el Teatro Municipal de Santiago de Chile Foto: Ap

Santo Domingo, 20 de junio. El tenor español Plácido Domingo dijo hoy en República Dominicana que no volverá a realizar el espectáculo de Los tres tenores por respeto al fallecido Luciano Pavarotti.

“Me niego completamente por respeto a la memoria de Luciano; creo que ni el público ni José Carreras ni yo encontraríamos sentido a esto”, manifestó el tenor quien hoy actúa en el anfiteatro de Altos de Chavón, el escenario de espectáculos más importante de República Dominicana.

En rueda de prensa, el intérprete se declaró preocupado por el fenómeno migratorio en Europa e indicó que para la región es imposible acoger el gran flujo de emigrantes que anualmente llegan a países como España.

A juicio de Plácido Domingo, una de las principales causas de la migración son los problemas de corrupción que existen en los países.

“Si no hubiera corrupción, ningún niño se moriría de hambre en el mundo”, deploró.

El también director de orquesta se dijo feliz de estar en Santo Domingo, ciudad que lleva su nombre.

“Es muy alegre poder estar en una ciudad que lleva mi nombre”, dijo entre sonrisas el tenor que esta noche se presentará junto con la soprano argentina Virginia Tola.

La orquesta que acompañará al cantante estará compuesta por músicos de la Sinfónica Nacional y de Puerto Rico.

Durante el espectáculo se espera que Plácido Domingo interprete algunos temas en honor a la República Dominicana, como Por amor y Paraíso soñado, acompañado del cantante dominicano Amaury Sánchez.

El concierto será el segundo que Domingo ofrecerá en República Dominicana, tras haberse presentado por primera vez en 2002 en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

Altos de Chavón está ubicado en la provincia de La Romana (este) y es el más representativo teatro dominicano, en el cual se han presentado artistas como Frank Sinatra, Carlos Santana, Pet Shop Boys y Gloria Estefan, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.