Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Los dolores no se dejan atrás; la memoria es presente: Gelman

Arturo Jiménez

Los dolores no se pueden dejar atrás porque, finalmente, “la memoria también es presente”, dice el poeta argentino Juan Gelman.

 

González Rojo vuelca en un libro sus tesis esenciales como intelectual crítico

Carlos Paul y Mónica Mateos

Como el libro más importante, porque en él se compendian las inquietudes de sus casi 80 años de vida, catalogó el filósofo y poeta Enrique González Rojo (DF, 1928) su más reciente volumen titulado En marcha hacia la concreción.

 

Dan a conocer antología con relatos de 27 exponentes del modernismo

Ángel Vargas

 

Continúan las protestas de trabajadores y artistas contra “desatención” del INBA

Fernando Camacho Servín

Las acciones de protesta iniciadas la noche del jueves por los trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con la suspensión de la obra Carmina Burana, continuarán hasta que se alcance un acuerdo satisfactorio para los artistas, por lo cual la temporada de presentaciones de dicha pieza coreográfica está en riesgo.

 
Plácido Domingo, en imagen de 2007, durante la conferencia que ofreció el cantante en el Teatro Municipal de Santiago de Chile

“Si no hubiera corrupción, ningún niño se moriría de hambre en el mundo”

Dpa

Santo Domingo, 20 de junio. El tenor español Plácido Domingo dijo hoy en República Dominicana que no volverá a realizar el espectáculo de Los tres tenores por respeto al fallecido Luciano Pavarotti.

 
La crítica de arte Raquel Tibol y la periodista Carmen Aristegui flanquean a Pedro Valtierra, director de la revista Cuartoscuro, antenoche, durante la celebración por los 15 años de esa publicación

La fotografía reporteril necesita del ojo curtido por el espíritu, dijo Tibol

Ericka Montaño Garfias

El futuro de la fotografía se encuentra en manos de los profesionales, sobre todo en estos momentos en que a cada segundo se toman millones de imágenes en todo el mundo, afirmó Raquel Tibol.

 

Dos noveles artistas intervienen con instalaciones el edificio/escultura El Eco que diseñó Goeritz

Merry MacMasters

 

Disquero

La leyenda del santo gozador

Pablo Espinosa ([email protected])