Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Según el estudio académico, los niños mexicanos de sexto año de primaria fueron superados por sus contrapartes de Cuba, Costa Rica y Uruguay, entre otros

México, por debajo de cuatro países de AL en habilidades matemáticas y lectura

Laura Poy Solano

De acuerdo con los resultados presentados en el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE), que evalúa las competencias matemáticas y lectoras de los alumnos de tercero y sexto de primaria en América Latina, México se ubica por debajo de países como Cuba, Chile, Uruguay y Costa Rica. Está inclusive detrás del estado de Nuevo León, que fue incluido en dicha prueba como si fuera nación.

 

Recorte presupuestal en la SEP; buscarán no afectar a universidades

Carolina Gómez Mena y Laura Poy Solano (Enviada y reportera)

Boca del Río, Veracruz, 20 de junio. La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que existe un decreto de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para recortar a todas las entidades de la administración pública federal uno por ciento de los recursos destinados a gastos de operación y contratación de personal, aunque dijo que se analiza la posibilidad de no incluir en esta medida a las universidades públicas del país.

 

Misiva de universitarios a Calderón y Carstens

Carolina Gómez Mena (Enviada)

 

Profesores disidentes prevén charrazo en la sección 9 del SNTE

Laura Poy Solano

 
Padres de pacientes del Hospital Psiquiátrico Infantil durante la protesta que realizaron afuera del nosocomio, sobre la calle de San Fernando

Rechazan padres de familia reubicación del Hospital Psiquiátrico Infantil de Ssa

Mariana Norandi

Padres de familia de niños y adolescentes usuarios del Hospital Psiquiátrico Infantil (HPI) Juan N. Navarro formaron con sus hijos una cadena humana sobre la calle de San Fernando, entre Calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan, para manifestar su inconformidad con el plan de la Secretaría de Salud (Ssa) de reubicar este nosocomio. Bajo el lema “¡No reubicación, sí remodelación!”, unos 300 padres afirmaron que no van a abandonar su lucha hasta que el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, decline su voluntad de cambiar de lugar esta unidad de salud.

 

Propondrá la AMC a la SEP extender programa La ciencia en tu escuela

Emir Olivares Alonso

 

Aumentará suministro de diesel en la frontera norte

De la Redacción

 

Entrega SRE al INAH lote de piezas arqueológicas

Georgina Saldierna