Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Política Marco Adame: los gobernadores del PAN respaldan a Gustavo Madero

■ Se reúne el Presidente con mandatarios de Acción Nacional

Marco Adame: los gobernadores del PAN respaldan a Gustavo Madero

De la Redacción

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) respaldan al nuevo coordinador de los senadores blanquiazules, Gustavo Enrique Madero, aseguró ayer el mandatario de Morelos, Marco Antonio Adame, luego de participar en una reunión que sostuvieron ejecutivos estatales emanados de ese partido con el presidente Felipe Calderón.

Durante el encuentro, efectudo en la residencia oficial de Los Pinos, se abordaron, entre otros temas, el combate al crimen organizado, la atracción de inversiones que generen empleos y la fluctuación de los precios de los alimentos a escala internacional, informó la Presidencia en un comunicado de prensa.

Sobre la crisis alimentaria, los mandatarios federal y estatales coincidieron en la importancia de que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada para garantizar el abasto. En ese contexto, se comprometieron a impulsar políticas públicas que beneficien a todos los sectores de la sociedad, en especial a los de menores recursos económicos.

A la reunión llegaron los mandatarios de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; Jalisco, Emilio González Márquez; Morelos, Marco Antonio Adame Castillo; Querétaro, Francisco Garrido Patrón; San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, y Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, así como el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el dirigente del PAN, Germán Martínez.

Por lo que respecta a la seguridad, el comunicado afirma que los gobernadores refrendaron su apoyo al Presidente en su lucha contra la delincuencia y manifestaron su compromiso de fortalecer acciones conjuntas para combatir ese flagelo.

Calderón Hinojosa exhortó a los gobernadores a redoblar esfuerzos de coordinación con la Federación para atraer inversiones que incentiven la generación de empleo y ofrecer así mejores condiciones de vida a los mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.