Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Política Organiza foro la SFP sobre control de obra

Organiza foro la SFP sobre control de obra

Elizabeth Velasco C.

En aras de fortalecer las políticas de “vigilancia y control” en el ejercicio de los recursos públicos asignados a la infraestructura este sexenio –2 billones 250 mil millones de pesos de 2007 a 2012, según el Programa Nacional de Infraestructura–, la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará la semana próxima el Foro internacional de control de obra pública.

El foro, a efectuarse los días 23 y 24 de junio, “será para organismos internacionales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo”, según la convocatoria de la SFP, en la cual se indica que se abordarán los desafíos en cuanto a transparencia en el manejo de recursos públicos en obras de infraestructura, entre otros temas.

El tema no es menor, ya que, según el índice de percepción de la corrupción de las empresas en México, efectuado por el Centro de Estudios Estratégicos del Instituto Tecnológico Autónomo de Monterrey, del 22 por ciento del gasto público anual que se canaliza a contrataciones gubernamentales (más de 228 mil millones de pesos) 30 por ciento se destina a corrupción (unos 68 mil 400 millones de pesos).

Además, los actos de corrupción cuestan a México 30 mil millones de dólares anuales, lo que representa 9.5 por ciento del producto interno bruto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.