Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Política Denuncian sobornos a un día de asamblea del PAS

■ Pérez Correa compra a delegados: Robles Maloof

Denuncian sobornos a un día de asamblea del PAS

Mariana Norandi

Jesús Robles Maloof, aspirante a la dirigencia del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) en el Distrito Federal, y quien es cercano a la vertiente de la ex candidata presidencial Patricia Mercado, acusó ayer a su contrincante Enrique Pérez Correa de sobornar a delegados con cantidades de entre 10 y 20 mil pesos, más contratos de trabajo en el partido, a cambio de que mañana no acudan a votar a la asamblea donde se definirá la presidencia del instituto político en la capital.

Por su parte, Pérez Correa tachó las acusaciones de “calumnias desesperadas ante la evidente derrota”, y advirtió que demandará a Robles Maloof para que sea expulsado del partido.

Sin embargo, Robles Maloof sostuvo que alrededor de 50 militantes han recibido ofertas de dinero y puestos de trabajo, de los cuales cinco han aceptado. Además, afirmó que el grupo de Pérez Correa, próximo al dirigente nacional del partido, Alberto Begné, también está ofreciendo una noche de hotel (de hoy para mañana, día de la asamblea) en los hoteles Fiesta Americana de Paseo de la Reforma, y Ejecutivo, de la colonia Juárez, con la finalidad de tener a los consejeros “recluidos” y “vigilados” para que no vayan a la elección.

Robles Maloof señaló que la Comisión Electoral del PAS involucró como ejecutores del “soborno” al secretario de desarrollo institucional de Alternativa en el DF, Luis Sergio Aguayo, y a Balam Muñoz, presunto asesor de Pérez Correa. No obstante, este último dice que Balam Muñoz sólo es un “brigadista” del partido que trabaja para recolectar firmas para promover una iniciativa popular de reforma a la ley antitabaco.

Por otro lado, Robles Maloof aseguró que el pasado martes tuvo una conversación con su contrincante electoral para pedirle que cese dichas acciones “delictivas”, pero “no lo hizo”. También dijo que le extendió la solicitud a Begné, pero le contestó que Enrique ya estaba “incontrolable”.

Ambas corrientes del PAS han invitado a los medios de comunicación y a observadores a la asamblea de mañana –que se llevará a cabo en el Hotel Ejecutivo–, “para que sean testigos de la elección y con ello asegurar transparencia en los comicios internos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.