Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Política Los medios, única vía de contacto con el EPR

■ Comisión de intermediación con el gobierno agradece cobertura

Los medios, única vía de contacto con el EPR

Emir Olivares Alonso

La comisión de intermediación para el diálogo entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el gobierno federal agradeció a los medios informativos la labor y cobertura sobre su trabajo para la presentación con vida de los dos eperristas desaparecidos desde el 25 de mayo de 2007.

Los integrantes de la comisión enviaron una carta a las redacciones de los medios de comunicación en la cual agradecen su labor, debido a que es sólo por conducto de los mismos que pueden mantener contacto con el grupo armado.

“En días pasados dimos a conocer cuatro documentos sustantivos acerca de la mediación que realizamos entre el EPR y el gobierno mexicano respecto de la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. Gracias al apoyo de los medios de comunicación hemos dado a conocer cuestiones de la mayor relevancia para el éxito de nuestra misión.”

El académico Enrique González Ruiz, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, el abogado Juan de Dios Hernández Monge, la senadora y activista Rosario Ibarra de Piedra, el antropólogo Gilberto López y Rivas, el escritor Carlos Montemayor y el obispo emérito Samuel Ruiz García, quienes conforman la comisión, se dijeron conscientes de la “enorme responsabilidad que hemos asumido, así como nuestras limitaciones” durante el proceso de diálogo y para la aparición con vida de los dos eperristas.

“Por ello, para seguir contribuyendo a la solución de este trascendente asunto, requerimos de la colaboración de quienes están encargados de difundir la información. En nuestro caso, es especialmente importante que el desarrollo del proceso mediador sea conocido por el EPR, con quien tenemos contacto solamente por (los) medios”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.