Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Política El presidente uruguayo visita Bellas Artes y recorre el Centro Histórico

■ Tabaré Vázquez comenzará hoy formalmete su gira por México

El presidente uruguayo visita Bellas Artes y recorre el Centro Histórico

Patricia Muñoz

Ampliar la imagen El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, posa para las cámaras a su llegada al Palacio de Bellas Artes, que visitó ayer El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, posa para las cámaras a su llegada al Palacio de Bellas Artes, que visitó ayer Foto: Ap

En la primera jornada de su visita a México, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, acudió ayer por la mañana al Palacio de Bellas Artes, donde presenció un espectáculo folclórico en su honor, junto con su comitiva.

Por la tarde, en medio de un gran aguacero, llegó a la Catedral Metropolitana, donde realizó un recorrido y después –según el programa– se trasladó al Templo Mayor.

Sin embargo, en ninguno de sus actos de ayer hubo acceso a la prensa “porque no había invitación alguna para los medios”, informaron miembros del cuerpo de seguridad presidencial.

Incluso no se quiso dar a los reporteros ni los nombres de los integrantes de la comitiva que acompañaba al mandatario sudamericano, aunque extraoficialmente se conoció que entre ellos se encuentran los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Ganadería, Salud Pública y Desarrollo Social.

En el programa preliminar de la visita el presidente uruguayo tenía prevista ayer una cena privada con Felipe Calderón. Sin embargo, ésta no se llevó a cabo, como se confirmó en la residencia oficial de Los Pinos.

Formalmente Tabaré Vázquez comienza este lunes su gira oficial, cuando depositará una ofrenda floral en el Altar a la Patria; después será recibido con los honores correspondientes en Palacio Nacional por el presidente Calderón, y luego firmará los acuerdos relativos a su visita, se reunirá con la prensa y tendrá un almuerzo con su homólogo mexicano.

Por la tarde será recibido por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y posteriormente se con encontrará empresarios.

El martes continuará su visita con actividades privadas y se reunirá con la comunidad uruguaya en México; el miércoles por la mañana sostendrá un encuentro con empresarios mexicanos y después partirá de regreso a su país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.