Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Mundo Renuncia el presidente de Paraguay

Renuncia el presidente de Paraguay

Reuters y Dpa

Asunción, 23 de junio. El presidente paraguayo, Nicanor Duarte, presentó hoy su renuncia casi dos meses antes del final de su mandato, en espera de que el Congreso la apruebe para poder jurar como senador la semana próxima, pero la oposición, que tiene mayoría en el Parlamento, advirtió que no la aceptará.

Duarte, quien debía entregar el mando el 15 de agosto a su sucesor, Fernando Lugo, acudió a la sede del Poder Legislativo para hacer entrega del texto de dimisión al titular del Congreso, Miguel Saguier, quien convocó para el martes a una sesión conjunta de las cámaras para aprobar o rechazar la renuncia.

La oposición y al menos dos partidos oficialistas planean dejar sin quórum la sesión para evitar que Duarte jure como senador, cargo para el cual fue electo en abril. De aceptarse la dimisión, el vicepresidente, Francisco Oviedo, tomaría el poder hasta la asunción de Lugo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.