Usted está aquí: lunes 30 de junio de 2008 Política Liberan en la Catedral Metropolitana a niño secuestrado hace cuatro meses

■ Autoridades ya identificaron a mujer que lo abandonó: presbítero

Liberan en la Catedral Metropolitana a niño secuestrado hace cuatro meses

José Antonio Román

Un niño de año y medio de edad, reportado como secuestrado hace cuatro meses, fue encontrado el viernes pasado frente al altar del Perdón de la Catedral Metropolitana, informó el deán del recinto religioso, Rubén Ávila.

El presbítero reportó que a las 15 horas, en el altar que se encuentra a la entrada del recinto, algunas personas vieron a un niño dormido sobre las bancas. Tras despertar intentó subir a éste, pero cayó. “Al ver que nadie respondía al llanto, algunos fieles se acercaron para preguntar al pequeño por su padres, y al no obtener respuesta dieron parte a autoridades de la Policía Bancaria e Industrial, las cuales resguardan la Catedral”, comentó el sacerdote.

El menor fue trasladado a la agencia 57 del Ministerio Público, donde se descubrió que llevaba un “papel”, en el que se pedía llevarlo a cierto domicilio. El pequeño había sido reportado como plagiado en febrero de este año, de acuerdo con el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes.

Ávila Enríquez informó que al parecer los padres ya se encuentran con el niño, y que gracias a las cámaras de vigilancia colocadas en los alrededores de la Catedral se identificó a la persona que abandonó al menor. Aparentemente, comentó, se trata de una mujer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.