Usted está aquí: jueves 3 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En México la mitad de las mujeres iniciaron su vida en pareja antes de los 21 años

Adolescentes, menos informados y sin acceso a los anticonceptivos

Fabiola Martínez

Los adolescentes y jóvenes mexicanos continúan como el sector con menor información y acceso a métodos anticonceptivos, situación que empeoró en la última década y coloca a nuestro país con niveles por debajo de los registrados, incluso, en naciones de menor desarrollo económico como Honduras, Nicaragua y Perú.

 

Persistirá 115 años rezago en secundaria

Elizabeth Velasco C.

De continuar con el ritmo actual de alfabetización en el país, el rezago en secundaria se abatirá en un lapso de 115 años, advirtieron ayer los diputados del Comité de Competitividad Eduardo de la Torre y Mariano González Zarur.

 
Maestros de la CNTE se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir que se ponga fin a las "artimañas" de Elba Esther Gordillo en el sindicato magisterial

Demandan maestros disidentes que el gobierno deje de proteger a Elba Esther

Karina Avilés

Maestros disidentes de la sección nueve realizaron un mitin frente a la Secretaría de Gobernación (SG) para exigir que el gobierno de Felipe Calderón “deje de proteger a Elba Esther Gordillo con la realización de artimañas” como la imposición el martes pasado de una dirigencia “espuria” en dicho comité.

 

CNTE llama a 58 secciones sindicales a tomar el control y expulsar gordillistas

Karina Avilés

 

Inequitativo, el aprendizaje en México: estudio

Laura Poy Solano

 

Laclette dirige el foro consultivo de Conacyt

Emir Olivares Alonso

Con el compromiso de “unidad” en favor de la ciencia y la tecnología, la mesa directiva del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCT) eligió –por mayoría simple— a Juan Pedro Laclette San Román como nuevo coordinador general de ese órgano, para el periodo 2008-2010.

 

Embotelladora de agua ganan al año 29 mil mdp

Emir Olivares Alonso

Las ganancias anuales en México de las empresas embotelladoras de agua son de 29 mil millones de pesos, lo que convierte a nuestro país en el segundo consumidor de ese producto, sólo después de Estados Unidos.

 

Destituyen a secretario general de la ASPA

Patricia Muñoz

 

Enfermedades retoman fuerza debido al cambio climático

Ángeles Cruz Martínez

A consecuencia del cambio climático se han vuelto a presentar enfermedades que prácticamente se habían erradicado, como el paludismo, del que ya se han detectado casos en Asia central y en México. Como ejemplo, los huracanes Paulina (1997) y Stan (2005) provocaron brotes en la zona del Pacífico mexicano, aseguraron especialistas que participan en la reunión de análisis de resultados del Programa Regional de Acción y Demostración de Alternativas Sostenibles para el Control de Vectores de la Malaria (paludismo) sin el uso de DDT en México y Centroamérica.

 

Jóvenes de entre 15 y 29 años, los principales afectados por el sida

Ángeles Cruz Martínez

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel