Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Política Empieza el lunes búsqueda de restos de desaparecidos

■ Excavarán en 40 puntos de Atoyac de Álvarez

Empieza el lunes búsqueda de restos de desaparecidos

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 3 de julio. Las excavaciones para buscar los restos de desaparecidos durante la guerra sucia ocurrida en la década de los 70, que empiezan el próximo lunes, podrían llevarse entre 20 y 40 días para rastrear en 40 sitios distintos, en una hectárea de lo que fue el cuartel militar en la hoy conocida Ciudad de los Servicios, en Atoyac de Álvarez.

Informó lo anterior Julio Mata Montiel, secretario ejecutivo de la Asociación de Familiares de Desaparecidos de México (Afadem), quien adelantó que las excavaciones del próximo lunes empezarán a las 9 de la mañana, y participará, además de los peritos forenses de la Procuraduría General de la República (PGR), un equipo de especialistas forenses argentinos que ya estuvieron en Atoyac durante la identificación y rescate de los restos del guerrillero Lucio Cabañas.

También acudirán peritos forenses coadyuvantes de los familiares de los desaparecidos, dijo Mata Montiel.

Precisó que en principio se consideró rastrear en tres puntos, pero “al parecer ahorita son 40; hay sitios cercanos, de dos, cuatro y cinco metros cuadrados” donde se harán las perforaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.