Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Cultura Habrá edición facsimilar del diario del Che

Habrá edición facsimilar del diario del Che

Afp

La Paz, 8 de julio. El gobierno de Bolivia autorizó una inédita edición facsimilar del diario y de una libreta de anotaciones manuscritas del guerrillero Ernesto Che Guevara, con un prólogo que estaría a cargo del líder cubano Fidel Castro, informó el lunes una fuente oficial.

“Se ha autorizado realizar una impresión facsimilar, con la utilización de un escáner para luego hacer una impresión a color, exactamente como son el diario y la libreta del Che Guevara y que nunca se había hecho algo similar”, informó Pablo Groux, viceministro de Cultura.

Con autorización de la cancillería boliviana y en presencia del embajador de Cuba en La Paz, Rafael Dausa, se procedió el lunes a abrir los sobres lacrados que guardan los documentos del revolucionario argentino-cubano en las bóvedas del estatal Banco Central de Bolivia, detalló Groux.

El viceministro manifestó que “la aspiración que se tiene” es que el prólogo de esta inédita impresión “esté a cargo” de Fidel Castro y del presidente de Bolivia, Evo Morales.

El periodista Carlos Soria, a su vez, indicó que el diario fue escrito por el Che en dos etapas: una de noviembre a diciembre de 1966 y otra de enero a octubre de 1967, días antes de ser capturado y ejecutado en Bolivia.

Una vez completada la digitalización, los documentos volverán al Banco Central.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.