Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Héctor García en imagen que ilustra la portada del catálogo de la muestra que auspicia la Universidad Autónoma Metropolitana

Se multiplican los actos para rendir homenaje a Héctor García

Merry MacMasters

La Fundación Héctor García se alista para abrir sus puertas este año en una casa de tres niveles, que permitirá organizar y cuidar de manera óptima su archivo de alrededor de 25 mil rollos, a la vez que será una galería para mostrar esa obra.

 

Los editores castigan el ensayo por ser de baja expectativa comercial, dice académico

Mónica Mateos-Vega

Proponer belleza con palabras que son ideas. Tal es el placer y gozo del ensayo, ese género literario “de elegancia verbal”, el cual, en América Latina, “forma parte de los espacios imaginarios y conceptuales que nos fundan”, explica Alberto Paredes en su libro El estilo es la idea: ensayo literario hispanoamericano del siglo XX. Antología crítica.

 

La ciudad de México, caótica y seductora, protagoniza muestra interdisciplinaria

Ángel Vargas

 

Con un homenaje a Monsiváis culmina la primera temporada de serie en Canal 22

Merry MacMasters

La serie Página Cero, conducida por el periodista Javier Aranda Luna en Canal 22, llegó a su fin anoche con un programa de homenaje al escritor y cronista Carlos Monsiváis.

 

Habrá edición facsimilar del diario del Che

Afp

 

Récord para un dibujo de Goya

Dpa y Afp

 

Dedican amplio abanico cultural para los niños durante el periodo vacacional

Ana Mónica Rodríguez

Con un amplio abanico cultural dedicado a los niños, que incluye la impartición de cursos y talleres, así como presentaciones de narradores orales en varios recintos de Distrito Federal, el próximo sábado comenzará, para concluir en agosto, la iniciativa Un verano con alas en tu ciudad.

 

Tres artistas serán homenajeados en la Feria de las Flores de San Ángel

Rocío González Alvarado

 

Designa la UNESCO otros 13 sitios como Patrimonio Mundial

Dpa y Afp

Quebec, 8 de julio. Con la designación de otros 13 sitios como Patrimonio Mundial, para sumar 27, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) concluyó hoy su reunión 32 en Quebec, Canada.