Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Cultura Récord para un dibujo de Goya

Récord para un dibujo de Goya

Dpa y Afp

Londres, 8 de julio. Los tres dibujos redescubiertos del genio español Francisco de Goya (1746-1828), perdidos durante más de 130 años, fueron vendidos en una subasta de Londres por 7.9 millones de dólares, informó hoy la casa Christie’s.

Bajar riñendo, vendido por 4.98 millones de dólares, alcanzó, según Christie’s, un récord para una obra en papel del pintor de La maja desnuda.

El paradero de las obras, halladas en una colección privada suiza, era una incógnita desde una subasta que se efectuó en París en 1877, donde fueron vendidas 105 creaciones de Goya.

Los dibujos Bajar riñendo, El alguacil Lampiños, al que metieron en el cuerpo de un rocín muerto y Arrepentimiento, que se cree que inspiró el famoso Grito de Edvard Munch, superaron el precio esperado.

Según la casa de subastas, “los compradores proceden de todo el mundo”. Los dibujos ponen de manifiesto la “incansable fertilidad de la imaginación de Goya y la creatividad y el estilo que lo convierten posiblemente en el primer artista moderno”.

Bajar riñendo forma parte de un álbum privado de Goya, de entre 1819-1823, conocido como Álbum D o Brujas y mujeres’, indicó Benjamin Peronnet, director del departamento de dibujos del siglo XIX de la casa Christie’s.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.