Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Cultura Dedican amplio abanico cultural para los niños durante el periodo vacacional

■ El programa Un verano con alas en tu ciudad comienza este sábado

Dedican amplio abanico cultural para los niños durante el periodo vacacional

■ La propuesta incluye actividades artísticas para el entretenimiento y el aprendizaje

Ana Mónica Rodríguez

Con un amplio abanico cultural dedicado a los niños, que incluye la impartición de cursos y talleres, así como presentaciones de narradores orales en varios recintos de Distrito Federal, el próximo sábado comenzará, para concluir en agosto, la iniciativa Un verano con alas en tu ciudad.

El espectro artístico-cultural se difundirá mediante la distribución gratuita de la Guía 2008: Un verano con alas en tu ciudad, que se entregará en museos, centros culturales y librerías, para que los pequeños consulten la programación de las actividades para que se entretengan y aprendan durante estas vacaciones.

El objetivo, explica Claudia Walls, coordinadora nacional de Desarrollo Cultural de Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), es presentar y organizar actividades artísticas como una opción de entretenimiento cultural para los niños.

Con Alas y Raíces, así como c0n la cooperación de varios recintos para organizar las actividades, la programación y los contenidos se suman esfuerzos para ofrecer cursos al margen de la enseñanza escolar y de ese modo motivar la asistencia de los pequeños, explicó la funcionaria.

Con este programa nacional se capta la atención de alrededor de 900 mil infantes tan sólo en la ciudad de México y, en total, el órgano del CNCA recibe anualmente a cerca de 7 millones de niños en los centros de atención de la República Mexicana.

Actividades en varios foros

Las actividades de Un verano con alas en tu ciudad en el Distrito Federal se realizarán en varias sedes, como el Centro Nacional de las Artes, en los museos Casa de Carranza, José Luis Cuevas, Del Carmen, Mural Diego Rivera, San Carlos, Tecnológico; los nacionales de Historia del Castillo de Chapultepec y de las Culturas, y el de Historia Natural, la casa de cultura Quinta Colorada, los Faros de Oriente y Tláhuac, además de la participación de diversos centros comerciales capitalinos.

También habrá actividades en el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Palacio Nacional, el Bosque de Aragón, los museos Nacional de Bellas Artes y de la Revolución, las casas del Lago Juan José Arreola y Talavera, entre otras sedes.

Durante los fines de semana la oferta se propagará y se ofrecerán talleres, presentaciones de narradores y artísticas.

Los padres que acompañen y esperen a sus hijos durante los talleres también serán motivados con un programa de fomento a la lectura para lo cual se les prestarán libros con el fin de que se adentren de manera grata en la literatura.

En las presentaciones musicales figuran los grupos Bandula, Patita de perro, Trío aguacero, La milpa y Tribu, mientras en el rubro de títeres participarán Mojiganga Arte Escénico, Aladetres y La Trouppe.

Los interesados en conocer el programa de actividades de verano pueden consultar la página electrónica www.artenautas.gob.mx o solicitar la Guía 2008: Un verano con alas en tu ciudad, de distribución gratuita en Paseo de la Reforma 175, 5º piso, colonia Cuauhtémoc.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.