Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Cultura Tres artistas serán homenajeados en la Feria de las Flores de San Ángel

■ La versión 151 se desarrollará del 13 al 20 de julio

Tres artistas serán homenajeados en la Feria de las Flores de San Ángel

Rocío González Alvarado

El pintor José Luis Cuevas, el director de orquesta Enrique Bátiz y el concertista Juan Luis Prieto serán homenajeados durante la versión 151 de la Feria de las Flores, en San Ángel, que se desarrollará del 13 al 20 de julio, y en la que también habrá conciertos de música sinfónica, danza clásica y folclórica, ópera, teatro, conferencias magistrales, exposiciones y una feria del libro.

El Centro Cultural San Ángel albergará la muestra Cuevas y sus dibujos, integrada por más de 60 obras del artista, que incluye gráfica, escultura y cartas.

“Cuevas es un personaje muy importante en la cultura de este país y, sobre todo, es vecino de San Ángel”, explicó Leonel Luna Estrada, jefe delegacional en Álvaro Obregón, durante la presentación de la festividad.

Como parte de los homenajes a los artistas, Bátiz, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, ofrecerá un magno concierto el 13 de julio durante la inauguración de la muestra dedicada a Cuevas, y Prieto interpretará piezas de violín el día 19 en el mismo recinto.

Veinticuatro sedes alternas

Aunque la tradicional feria se originó en San Ángel mediante un decreto del presidente Ignacio Comonfort, en 1856, en esta ocasión se extenderá en 24 sedes alternas, entre ellas el Centro Cultural San Ángel, el lienzo charro La Tapatía, Casa Jaime Sabines, Parque de La Bombilla, Jardín del Arte, las plazas de El Carmen, San Jacinto, Tenanitla, los museos Soumaya, Casa Estudio Diego Rivera, de Arte Carrillo Gil y de El Carmen.

De acuerdo con los organizadores, este festejo, considerado el más antiguo de su tipo en la ciudad de México, dejará una derrama económica de 50 a 70 millones de pesos, y la generación de por lo menos mil empleos temporales, y se calcula una asistencia de más de 700 mil personas.

Además de la habitual exposición y venta de todo tipo de flores, se realizarán más de 400 actividades culturales, artísticas y recreativas, como conciertos de música clásica y contemporánea, exhibiciones de danza y teatro, así como exposiciones pictóricas y escultóricas, en las que se incluyen los homenajes a los artistas referidos.

La festividad dará inicio el próximo domingo con el tradicional desfile de carros alegóricos decorados con flores, que partirá de la glorieta de avenida Vasco de Quiroga al Parque La Bombilla, para dar paso en los diferentes espacios a muestras gastronómicas, exposición de artesanías, callejoneadas, charreadas, verbenas populares e impartición de talleres.

Por otra parte, Luna Estrada señaló que como parte de los trabajos de remozamiento en el centro de San Ángel, también se buscará incentivar el turismo y el comercio en esta zona mediante la creación de un corredor cultural de Miguel Ángel de Quevedo a la avenida Revolución.

En este proyecto, agregó, se incluirá el rescate del parque de La Bombilla, cambio de banquetas y la adecuación de espacios para exposiciones permanentes y temporales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.