Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Política Los duritos de AN empezaron a soltar a sus perros en mi contra: Beltrones

■ Presentará denuncia de hechos ante la PGR, advierte

Los duritos de AN empezaron a soltar a sus perros en mi contra: Beltrones

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió al gobierno federal y al PAN que “con sus presiones” no obligarán al Congreso a seguir la ruta de la privatización (para Pemex) en la que han insistido. Habrá reforma petrolera, “pero no la que el gobierno quiere, sino la que el país necesita”.

En conferencia de prensa, el senador denunció que a partir de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI “les dijo –al gobierno federal y al PAN– que no irá a un periodo extraordinario para votar la reforma de Pemex, algunos funcionarios del gobierno, los duritos, han empezado a soltar a sus perros en mi contra”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado ubicó en ese contexto la declaración del ex dirigente nacional del PAN Manuel Espino, quien publicará un libro del que ya se han hecho públicas algunas partes, en el que señala que revelará las concesiones del gobierno federal hacia el priísta.

Al respecto, Beltrones resaltó: “Estoy convencido de que este tipo de actitudes son dignas de gobiernos no democráticos sino fascistas, (y) serán derrotadas”. Las expresiones del señor Manuel Espino “nunca han sido, no son y no serán en el futuro serias; éste ha sido su principal papel”.

Beltrones anunció, también en conferencia, que es un hombre que cree en las instituciones de este país y las respeta, y subrayó que “esta misma semana, si no es que este mismo día, presentaré una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue y se castigue a quienes están haciendo acopio de información basura, que puede ser de origen gubernamental, en detrimento y para lastimar a algunos miembros del Congreso, en específico a mi persona”.

De esta forma, el priísta informó que procederá contra el espionaje de que ha sido objeto, según hizo saber la semana pasada. Cabe recordar que hace nueve días Beltrones dio a conocer que había sido espiado, y que todo apuntaba a que el origen de ese espionaje era del gobierno.

Insistió en que Manuel Espino nunca ha sido reconocido siquiera por ser un escritor mediano. “La verdad es que muchos de los que lo conocen saben que hasta habla con faltas de ortografía; a lo mejor le pudo haber ayudado Vicente Fox, que no es mucha ayuda, para poder escribir el mismo libro.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.