Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Política Patricia Mercado: gane o pierda seguiré en el PAS

■ Disputa a Begné la dirigencia del partido

Patricia Mercado: gane o pierda seguiré en el PAS

Mariana Norandi

Patricia Mercado, candidata a la presidencia nacional del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS), dijo que de no ganar las elecciones este sábado continuará en la disidencia del instituto político para vigilar que no se produzcan abusos de poder o actos de corrupción.

Además, explicó que continuará porque su renuncia implicaría el incumplimiento de la responsabilidad que, desde la fundación del partido, asumió con la ciudadanía. Por tanto, señaló, “me siento responsable de que el partido esté recibiendo 15 millones de pesos al mes y que eso no sirva para el bien de los ciudadanos, sino para el de unos cuantos. Así que, si llegamos a perder, nos quedaremos para dar esa pelea”.

Por su parte, su adversario y actual líder del partido, Alberto Begné, confió en que será ratificado en el cargo e invitó a Mercado a no abandonar las filas del PAS y a unirse a su proyecto político.

Animó a “las expresiones representativas de la minoría” a que permanezcan en el partido, a que se sumen y trabajen con la vertiente que él lidera, y aseguró que con la asamblea del sábado –en la cual, además de definirse la dirigencia nacional, se elegirán las comisiones nacionales autónomas de justicia; elección y rendición de cuentas– se dará por finalizada la crisis interna que desde hace más de un año vive este instituto político.

En tanto, Patricia Mercado emplazó a Begné a no amenazar al grupo disidente y a “no obligar” a acudir a las urnas con una camiseta partidista, porque eso representa un “delito electoral”.

Propuso que en la asamblea se desarrolle un debate en el cual los delegados puedan expresar sus proyectos políticos y que las planillas para elegir a los integrantes de las comisiones nacionales autónomas sean consensuadas, para que estos organismos puedan fungir como “verdaderos jueces” en futuros conflictos internos del partido.

Sostuvo que la vertiente política que ella lidera trabajará en dos sentidos: por un lado, en convencer a los delegados que sería “un grave error” relegir a Alberto Begné, porque ha confrontado al partido, y porque además lo ha debilitado a escala local, ámbito en el cual Alternativa ha perdido todas las elecciones. Por otro lado, que los fundadores del PAS –que representan su ala política– compartan el destino de la dirección del instituto. “Que no piensen que los vamos a dejar solos con el aparato político y el financiamiento”, advirtió.

Remarcó que ganará la elección, pero en caso de que el destino sea otro, y de acuerdo con los estatutos internos, existe la posibilidad de recurrir a la revocación de mandato de la presidencia en un periodo menor a un mes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.