Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Habitantes de San Antón manejan su basura

Habitantes de San Antón manejan su basura

En el barrio de San Antón, la población maneja alrededor de siete toneladas de desechos en tres centros de acopio, instalados por el patronato formado por un grupo de académicos, empresarios, la comunidad y la Iglesia con el fin de rescatar las barrancas de Cuernavaca.

Con recursos del anterior gobierno municipal ha impulsado la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en una secundaria a la que acuden mil 200 adolescentes y el establecimiento de baños secos, explica Rodrigo Morales.

Detalla que la gente lleva la basura separada y limpia, los desechos se venden y esto genera empleos, por lo que el relleno sanitario en Loma de Mejía va en contra de este trabajo de la comunidad.

Por su parte, Julián Cantú, del Instituto Morelense de Reciclado, dice que lo ideal es la minimización de la basura y que a los rellenos llegue sólo aquello que no puede volver a utilizarse; precisó que 60 por ciento de la basura la genera la industria, mientras que los hogares producen el 40 por ciento restante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.