Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Destituye Gobernación a la secretaria general del Conapo

Fabiola Martínez

Elena Zúñiga Herrera fue destituida como secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), bajo el argumento de que venció su contrato. La Secretaría de Gobernación (SG) pretende nombrar ahora, por “libre asignación”, al sucesor en este cargo, cuya función es coordinar el diseño y normatividad de la política de población.

 
El rector José Narro Robles acudió a la Cámara de Diputados a entregar la cuenta pública 2007 de la UNAM, lo flanquean los legisladores Héctor Larios y Javier González Garza

Pide Narro a legisladores no recortar recursos a la UNAM

Enrique Méndez

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, llamó a la Cámara de Diputados a mantener en el Presupuesto de Egresos 2009 un incremento en los recursos para la máxima casa de estudios. “Invertir en educación superior no es otra cosa que invertir en el futuro del país. Esa es la ruta”, dijo.

 

Crisis laboral en el Hospital Homeopático

Ángeles Cruz Martínez

 

Crean ente para evaluar desempeño de sistemas de salud en AL y el Caribe

Ángeles Cruz Martínez

 
Afluente en el predio Loma de Mejía, en Cuernavaca, uno de los cuales resultaría contaminado con el relleno sanitario

Sin estudios de impacto ambiental y vial se avaló la instalación de relleno sanitario

Angélica Enciso L. /IV y última (Enviada)

Cuernavaca, Mor. El relleno sanitario en Loma de Mejía, que operará por 25 años y cada día almacenará entre 500 y mil toneladas de basura, tiene el riesgo de generar lixiviados que en dos años llegarían a los 14 pozos que abastecen de agua potable a unas 100 mil personas que viven al norte de Temixco. Esto ha llevado a que desde el pasado 12 de enero haya un plantón permanente en la colonia Lauro Ortega para evitar el paso de la maquinaria de construcción.

 

Habitantes de San Antón manejan su basura

 

Exposición contra la intolerancia

Emir Olivares Alonso

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto a la orientación y preferencias sexuales, Amnistía Internacional (AI) sección México y el Museo del Estanquillo/Colecciones Carlos Monsiváis, inaugurarán el próximo 17 de julio la exposición Discriminar deshumaniza, enfocada a hacer conciencia contra la homofobia.

 
Maestros de la CNTE abrieron la puerta de la Administración Federal de Servicios Educativos

Disidentes acusan a la AFSEDF de plegarse a Elba Esther Gordillo

Karina Avilés

El comité democrático de la sección novena del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que la Administración Federal de Servicios Educativos para el Distrito Federal (AFSEDF), a cargo de Luis Ignacio Sánchez Gómez, asume “la posición sindical de Elba Esther Gordillo” al cerrar “cualquier posibilidad de diálogo” con los maestros disidentes.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel