Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Economía

Economía
Economía

Los aumentos de los precios de alimentos y servicios como electricidad, gas doméstico, telefonía local y transporte aéreo, son los que más influyeron en el repunte inflacionario

Alimentos y energía impulsaron la inflación hasta 5.26% anual

Roberto González Amador

Impulsada por el incremento en los precios de alimentos y energía, la inflación llegó en junio a 5.26 por ciento anual, la más alta desde noviembre de 2004, aunque no refleja el impacto del mayor costo de la gasolina, que entró en vigor la semana pasada. “Todavía esperamos niveles más elevados”, opinó un analista. El Banco de México reportó este miércoles que los consumidores han resentido alzas en el último año de 52 por ciento en productos como el arroz, o de 53 por ciento en el caso de los aceites comestibles.

 

Buscan aerolíneas de bajo costo que se les reduzcan tarifas por uso de aeropuertos

Julio Reyna Quiroz

El gobierno federal y una aerolínea de bajo costo buscan la posibilidad de reducir las tarifas por prestación de servicios que cobran los aeropuertos a compañías aéreas, como parte de las acciones para paliar los efectos por la cancelación de vuelos.

 

El aumento al precio de la gasolina no impactará en la inflación: Werner

Antonio Castellanos y Notimex

 

Se recrudeció en 2007 hambruna en el mundo

Reuters

Washington, 9 de julio. El encarecimiento de los alimentos y el petróleo durante 2007 sumió a 133 millones de personas en las filas de gente que pasa hambre en el mundo, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). El USDA estima que en los próximos 10 años aumentará la cantidad de personas con hambre a nivel mundial. En un informe anual titulado Evaluación de seguridad alimentaria, la USDA dijo que el número de personas que “carecen de seguridad alimentaria” en 70 países en desarrollo aumentó a 982 millones en 2007...

 

Bank of America prevé recesión hasta 2009

Reuters

 

El G-8 no incluyó en su declaración la propuesta de Calderón del Fondo Verde

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Sapporo, Japón, 9 de julio. El Fondo Verde impulsado por el presidente Felipe Calderón no prosperó en la declaración final de la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), aunque el mandatario presentó como un paso en esa dirección la creación por parte del Banco Mundial de un fondo para el cambio climático, con un monto inicial de 6 mil millones de dólares.

 

Lula: el alza de los alimentos, por especulación con materias primas

Reuters

 

Borrego, cierre de EU a cilantro y chile

Matilde Pérez U.

 

México, decimoprimer lugar en población

Notimex

 

Simulacro de emergencia en Laguna Verde

Notimex

 

Pelean Banamex y Vitro acciones de la vidriera

Juan Antonio Zúñiga

 

Todos los operadores de telefonía deben estar listos para ofrecer la portabilidad

Miriam Posada García

Este miércoles los operadores de redes de telecomunicaciones debieron concluir con la última de tres pruebas de portabilidad y demostrar que todos están listos para ofrecer este servicio desde el 12 de julio, luego de que ante una serie de inconsistencias en los procesos que les impidieron iniciar el 5 de julio, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) optó por darles prórroga.

 

“Normal”, que celulares hayan duplicado su precio

Susana González

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Pemex y las finanzas públicas
Orlando Delgado Selley