Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Deportes Empate 1-1 de Tigres y Cruz Azul; primer duelo del Conejo Pérez contra su ex escuadra

■ Buena actuación del portero, pues en los minutos finales salvó a su equipo de perder

Empate 1-1 de Tigres y Cruz Azul; primer duelo del Conejo Pérez contra su ex escuadra

Agencias

Sacramento, Cal., 13 de julio. La Máquina empató 1-1 con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en partido de preparación que se disputó en esta ciudad, con goles del cementero Miguel Sabah y del paraguayo Julio Aguilar, por los norteños.

El Conejo Pérez enfrentó así por primera vez a su ex equipo, con el que militó 15 años, y dio un espléndido juego en el que salvó de la derrota al cuadro regio, al rechazar un balón en los minutos finales.

Aunque en el primer tiempo hubo dominio de Tigres, pero sin hacer daño, la escuadra de Benjamín Galindo abrió el marcador por la vía penal, al minuto 24, luego de que Lucas Ayala cometió una falta que cobró Sabah con eficacia ante su ex compañero en la cabaña felina.

Con la mínima diferencia en contra, Manuel Lapuente movió piezas para reforzar el ataque en la segunda mitad y sustituyó al creativo Manuel Viniegra para habilitar a Kikín Fonseca, además de que entró Julio Aguilar por Jonatan de León.

Cambios efectivos

Los cambios dieron resultados al conjunto universitario, que de inmediato tomó el control de las acciones y al minuto 47 el argentino Guillermo Marino envió un centro por derecha al recién ingresado Aguilar, quien resolvió de cabeza para igualar los cartones, con el 1-1 definitivo.

Con el empate, ambas escuadras redoblaron la cautela para que sus cabañas se mantuvieran intactas, aunque el conjunto cementero estuvo a punto de anotar claramente en dos ocasiones en los estertores del duelo, pero la intervención del Conejo evitó que uno de los disparos hiciera daño; el otro tiro dio en el travesaño y sólo quedó en susto para el equipo regio.

El encuentro tuvo buena convocatoria y congregó a 5 mil aficionados en el estadio Raley Field, de Sacramento, aunque la mayoría de los asistentes apoyaba a Cruz Azul.

El cuadro universitario apostó por consolidar el juego colectivo y mantener la disciplina en la línea defensiva, además de que el estratega probó algunas variantes en la media cancha, que al final le sirvió para volver a la senda del gol luego de tres partidos de no conseguirlo.

Tigres sumó con este partido su segundo empate en suelo estadunidense y se prepara para viajar el lunes a Portland, donde enfrentará a un conjunto de segunda división de ese país.

Probar a los refuerzos

Cruz Azul ha enfrentado a su filial Hidalgo, al que venció 3-2, y ha podido integrar a recientes fichajes, como Alejandro Vela, quien se hizo presente en ese encuentro con una anotación, y ahora aprovecha estos encuentros de la pretemporada para dar tiempo al nuevo cementero Emilio Hassan y, en su momento, a Marcelo Carrusca, quien también tendrá su oportunidad.

La Máquina afloja piernas con estos partidos y se prepara para enfrentar el miércoles al Atlético de Madrid en la ciudad de México, además servirá para que el cuerpo técnico y la directiva evalúen el rendimiento de los jugadores, particularmente del delantero uruguayo Nicolás Vigneri, quien aunque es casi un hecho que se quedará en la filas cementeras, deberá demostrar que está en buenas condiciones, y en caso contrario se buscará la opción de otro refuerzo extranjero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.