Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Política Disidentes arremeten contra líder telefonista

Disidentes arremeten contra líder telefonista

Carolina Gómez Mena

La disidencia del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) interpuso una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para que sea declarada nula la reforma estatutaria propuesta por la dirigencia del gremio, la cual es encabezada, desde hace 32 años, por Francisco Hernández Juárez.

Lo anterior fue informado por integrantes de la nueva coalición conformada por los opositores a la cúpula del sindicato, y que se denomina Nuevo Movimiento Restaurador de la Democracia Sindical, quienes expresaron que la “novena relección de Hernández Juárez no debe consumarse, pues no cumple con los requisitos del estatuto sindical para participar en un nuevo proceso electoral”, el cual comenzó ayer y se extenderá por 15 días.

Durante casi tres meses, desde finales de octubre hasta el 19 de enero de este año, la dirigencia llevó a cabo una consulta para concretar una modificación a los estatutos sindicales. La reforma posibilita una relección más del líder telefonista, así como la inclusión de la figura de secretario adjunto, ello con el propósito de que el actual dirigente del gremio pueda preparar a su sucesor, por lo menos durante un año.

Al respecto, Ramón Félix, Pablo Lugo Colín, Miguel Ángel Lara y Andrónico Martínez expresaron que la finalidad del recurso interpuesto es “impedir” que Hernández Juárez eternice su dominio en el gremio.

Agregaron que Jorge Castillo Magaña, quien en la planilla de Hernández Juárez –la única inscrita en el proceso– ocupa el cargo de secretario adjunto, es un incondicional del actual líder y sería utilizado para mantener su poder en el gremio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.