Usted está aquí: viernes 18 de julio de 2008 Política Liberan a funcionarios retenidos el miércoles en Cascadas de Agua Azul

Liberan a funcionarios retenidos el miércoles en Cascadas de Agua Azul

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Las seis personas que fueron retenidas en el centro turístico Cascadas de Agua Azul debido a un enfrentamiento ocurrido entre dos grupos del municipio de Chilón el miércoles pasado, fueron liberadas y la situación está en relativa calma, afirmaron fuentes oficiales. Explicaron que el sexto regidor del ayuntamiento de Chilón, Antonio Jiménez García, fue puesto en libertad a las 20 horas de ese día, con lo cual los 500 indígenas que se preparaban para ir a rescatarlo se dispersaron durante la noche. Dijeron que, en respuesta, cuatro integrantes de la otra campaña zapatista que permanecían en la cárcel de la comunidad de Pamalá fueron liberados a las 23 horas por los priístas, con lo cual disminuyó la tensión en la zona. Añadieron que horas antes un policía estatal que también había sido retenido fue puesto en libertad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.