Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Política Mueren cuatro migrantes mexicanos en accidente carretero en California

■ El vehículo cayó a un canal de riego cuando huían de la policía

Mueren cuatro migrantes mexicanos en accidente carretero en California

Antonio Heras (Corresponsal)

Mexicali, BC, 20 de julio. Cuatro migrantes mexicanos –tres mujeres y un hombre– murieron cuando la camioneta en la que viajaban se salió del camino al internarse en territorio estadunidense por el condado de Imperial, California, limítrofe con Mexicali; hubo también cinco heridos.

Dos de los muertos eran originarios del estado de Mexico, otro provenía de Sinaloa y uno más de Michoacán, confirmó el consulado de México en Calexico.

Hasta el momento hay cinco personas en el Centro de Detención de Migrantes en la ciudad de El Centro, California, entre las que se encuentran dos que podrían estar vinculadas con una red internacional de traficantes de personas. Los heridos se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades reportaron que el viernes en la noche, una veintena de personas –la mayoría trabajadores migrantes– cruzó la frontera por la zona desértica de la capital de Baja California para dirigirse hacia el norte, cuando la camioneta salió del camino y cayó a las aguas de un canal de riego de Westmorland. Según versiones, el conductor trató de eludir a una patrulla de la Policía de Caminos de California, lo que provocó el accidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.