Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Sociedad y Justicia La disidencia me hace lo que el viento a Juárez: líder de telefonistas

■ Confirman que la mayoría de afiliados al STRM ya votó

La disidencia me hace lo que el viento a Juárez: líder de telefonistas

Carolina Gómez Mena

A cuatro días de que concluyan las votaciones en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) para elegir dirigencia, han acudido a la urnas “33 mil de los 42 mil” afiliados al gremio, y hasta el momento “menos de dos por ciento de los sufragios son nulos o contra la planilla verde”, que encabeza Francisco Hernández Juárez, informó éste.

Eduardo Torres, vocero del sindicato, puntualizó que se espera que el próximo miércoles se tenga el recuento total de las votaciones, las cuales empezaron el 15 de julio y concluirán el 29 de este mes. En esta elección, la única planilla registrada es la del líder sindical, denominada De los Trabajadores.

En torno del proceso electoral, Hernández Juárez recriminó a la disidencia no haber registrado alguna planilla, conforme lo establece la reforma de estatutos gremiales, y criticó que aspiren a la dirigencia, no mediante urnas, sino con recursos interpuestos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Cumplir las obligaciones

“Sí tienen derecho a querer llegar a la dirigencia, pero para aspirar a ello tienen que cumplir con sus obligaciones. ¿Cómo quieren ser la dirección del sindicato si no pasan por los procesos electorales? Quieren ser dirigentes del sindicato, no por el voto de los trabajadores, sino por decisión de la STPS, ¡hazme el favor!”

El líder sindical se refirió así a la demanda que la disidencia sindical agrupada en el Nuevo Movimiento Restaurador de la Democracia Sindical interpuso a principios de este mes ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), a fin de que se declare nula la reforma estatutaria propuesta por la dirigencia del gremio, liderada desde hace 32 años por Hernández Juárez.

En entrevista, el dirigente de los trabajadores telefonistas afirmó que “lo único que buscan los opositores es desestabilizar” al sindicato y agregó que “trabajan para gente que no quiere al gremio; a mi juicio, operan por gente de fuera”.

Hernández Juárez agregó: “Es obvio que hay intereses que quieren generar problemas y ellos están sirviendo de esquiroles o de arietes y desestabilizadores, pero no tienen ninguna posibilidad.

“No me espanto de la disidencia, por mí es bienvenida aunque quiera evitar que yo sea nombrado (nuevamente secretario general) por los trabajadores, pero quien sea, nos hace lo que el viento a Juárez”.

De acuerdo con Hernández Juárez, los opositores “buscan armar un expediente para decirle a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: ‘no participé en el proceso, no tengo el voto de la gente, pero quiero que lo anules y me pongas al frente’, pero si creen que la Secretaría del Trabajo les va dar lo que los agremiados no les dieron, están absolutamente fuera de lugar. Allá ellos, esa es su forma de operar, ya aprenderán algún día”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.