Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Espectáculos Comienza su cuarta temporada la Big Band Jazz de México

■ Los miércoles de agosto en el Lunario

Comienza su cuarta temporada la Big Band Jazz de México

De la redacción

Ampliar la imagen Bajo la batuta de Ernesto Ramos y con la coordinación general de Martín Ramos, la agrupación prepara lo que en palabras del primero será "una de las temporadas más importantes" Bajo la batuta de Ernesto Ramos y con la coordinación general de Martín Ramos, la agrupación prepara lo que en palabras del primero será “una de las temporadas más importantes”

Los miércoles del mes de agosto la Big Band Jazz de México iniciará su cuarta temporada de conciertos en el Distrito Federal, para iluminar con sus poderosos acordes el Lunario del Auditorio Nacional, a las 22 horas. Bajo la batuta de su director Ernesto Ramos y con la coordinación general de Martín Ramos, la agrupación prepara lo que en palabras del primero será “una de las temporadas más importantes para nosotros”.

La Big Band Jazz de México se formó el 24 de agosto de 1999, por la inquietud de algunos de sus integrantes de difundir el jazz interpretado por las grandes bandas. Los elementos de Big Band Jazz de México, los cuales casi en su totalidad son originarios de Xochimilco, iniciaron sus estudios musicales en la Banda Infantil y Juvenil de dicha demarcación.

Hoy día, los músicos que conforman esta agrupación son profesionales que han hecho estudios en diversas escuelas de música, como la Superior, la Nacional de Música, el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Libre y la del Sindicato de Músicos, entre otras. Esta veintena de ejecutantes: seis saxofones, cuatro trombones, tuba, cinco trompetas, contrabajo, batería, guitarra y voces se convierten sobre el escenario en alquimistas que transforman el aire en trozos dorados de sonido; que le han tomado distancia de cuadraturas sonoras y encorsetamientos musicales, para crear su propia lengua jazzística, además de apostar por la calidad en cada ejecución, por lo que el público degustará cada bocado de jazz que interprete la banda.

Maestros de su oficio

La calidad de los músicos que conforman la Big Band Jazz de México los han llevado a acompañar a reconocidos artistas de nivel internacional, entre los que destacan la presentación de Miguel Ríos con su Big Band, así como la de Chic O’Farril; participaron en la entrega de Las Lunas del Auditorio Nacional y haciendo temporadas en el Lunario durante tres años consecutivos; recientemente participando en los diferentes festivales de jazz llevados a cabo en los varios estados de la República Mexicana y diversos foros y teatros de la ciudad de México.

Cada noche de esta temporada será aderezada con un programa que incluirá homenajes a diversos cantantes y músicos que han hecho de la Big Band parte importante en su formación y trayectoria.

Quienes ya han vivido la experiencia de sentir la fortaleza del proyecto de la Big Band Jazz de México, puede dar fe de que después de varios años de tocar juntos como verdaderos artesanos del sonido, estos jóvenes, han crecido y se han convertido en maestros de su oficio.

Big Band Jazz de México se presentará todos los miércoles de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional, a partir del 6 y hasta el 27, a las 22 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.