Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Política Ganaremos conciencias para obtener más posiciones: Fox

■ En 2009 vamos a guanajuatizar el país: Germán Martínez

Ganaremos conciencias para obtener más posiciones: Fox

Georgina Saldierna y Carlos García (Enviada y corresponsal)

León, Gto., 26 de julio. Arropado por el dirigente del PAN, Germán Martínez, el ex presidente Vicente Fox formalizó hoy su regreso a la política partidista al encabezar un mitin con el que se puso en marcha la estructura territorial del blanquiazul en Guanajuato con miras a las elecciones de 2009.

El ex mandatario reveló que se siente “cobijado y seguro” en su partido. Como lo hiciera en la campaña de 2000, adoptó la forma de hablar y actuar ya conocidos por los electores, y volvió a hacer la “V” de la victoria encaramado en un presidium donde también estaban Martínez Cázares, Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, Carlos Abascal, el gobernador Juan Manuel Oliva y el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos. El calderonismo y el yunquismo en pleno.

Sin la presencia de Marta Sahagún ni del ex dirigente Manuel Espino, quien prefirió no arriesgarse a una eventual rechifla, Fox hizo un llamado a la unidad y apoyar al jefe nacional del PAN y al presidente Calderón.

Frente a unas 10 mil personas que fueron acarreadas de los 46 municipios de la entidad y que abarrotaron el polifórum de esta ciudad, Fox volvió a probar las mieles de una base que todo le aplaude. Antes, durante la reunión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, Germán Martínez le volvió a hacer un reconocimiento por “haber dado futuro y democracia a México”.

En dicho cónclave se anunció que Fox formará parte del comité de planeación estratégica, el cual asesorará a la cúpula panista en la línea política.

Los dirigentes locales del PAN acarrearon a miles de personas; la mayoría vestía playera con el logotipo del blanquiazul y ovacionaron a Fox Quesada, quien en su discurso agradeció la responsabilidad que le dio el dirigente nacional.

En entrevista, Fox dijo que desarrollará una estrategia para obtener la confianza de los ciudadanos que “nos lleve a tener posiciones en el gobierno y el Congreso”.

Considerado el PAN de esta entidad como modelo a seguir en toda la nación por los éxitos electorales que ha logrado durante 20 años, Martínez Cázares se comprometió a que en las elecciones de 2009 “vamos a guanajuatizar el país”, después de reconocer que los comicios federales intermedios constituyen un “desafío duro y difícil”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.