Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Política

Política
Política

En la imagen, Jesusa Rodríguez y Julio Hernández López en el parque Morelos, en la delegación Tlalpan, como parte de promoción de la consulta

Unos 40 mil voluntarios dan sustento a la consulta

De la Redacción

Con el respaldo de más de 40 mil voluntarios hoy se realizará, en diez entidades federativas, la consulta ciudadana para conocer la opinión de los mexicanos acerca del futuro de la industria petrolera y los hidrocarburos como bienes de la nación.

 

Camacho: la consulta abrirá un boquete a la estrategia blanquiazul en el Congreso

Andrea Becerril

El gobierno de Felipe Calderón y su partido, el PAN, han tratado a toda costa de desacreditar la consulta ciudadana que hoy se llevará a cabo en el Distrito Federal y nueve estados de la República, porque saben que tienen perdida la batalla en la opinión pública sobre la intención de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), sostuvo Manuel Camacho Solís.

 

PT: la iniciativa priísta también es privatizadora

Carolina Gómez Mena

 

González Garza: un albazo de PAN y PRI acabará con la poca estabilidad que queda

Roberto Garduño

Javier González Garza, coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, advirtió que un albazo legislativo del PAN y del PRI implicaría la división del país: “Ojalá no se metan por ahí porque lo poco, muy poco, de estabilidad que todavía tenemos se va a perder, porque la aprobación de esas iniciativas –del gobierno y del PRI— divide al país, no al Congreso, y ojalá que lo piensen, porque sí estamos en disposición de enfrentarlo pase lo que pase”.

 

Llaman intelectuales y artistas a participar en la consulta sobre la reforma energética

Angel Vargas, Arturo Jiménez y Ericka Montaño

Artistas e intelectuales consideraron que la consulta ciudadana sobre la reforma energética, que se realizará este domingo en varias entidades del país, es un paso muy importante en el largo y tropezado camino hacia la democracia en México.

 

Vergonzante, que el PRI haga el juego sucio a Calderón: AMLO

Fabiola Martínez (Enviada)

Jocotepec, Jal., 26 de julio. Andrés Manuel López Obrador dijo que la propuesta del PRI en materia energética es una “copia fiel” de la iniciativa de Felipe Calderón para legalizar la impunidad y la corrupción en Pemex.

 
Jorge Eduardo Navarrete, Alejandro Encinas, Manuel Bartlett y Armando Bartra, durante el foro, que se realizó en el salón Ángeles

La consulta también impulsará nueva forma de ejercicio ciudadano: Encinas

Roberto Garduño

La consulta de este domingo no sólo permitirá conocer la opinión y el estado de ánimo de los habitantes en torno al futuro del petróleo, sino también acreditará una nueva forma de ejercicio democrático de la ciudadanía, sostuvo Alejandro Encinas.

 

Inaceptables, propuestas de PRI y AN sobre Pemex: Frente de Trabajadores de Energía

Israel Rodríguez J.

La propuesta priísta de reforma energética anunciada el pasado 23 de julio no moderniza Pemex, y sí lo privatiza, y al igual que la iniciativa del PAN, es anticonstitucional, por lo que ambas deben desecharse, advirtió el Frente de Trabajadores de la Energía (FTE), organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial.

 

El PAN “no va por un albazo”, pero no permitirá que se frene a Pemex, dice Germán Martínez

G. Saldierna y C. García (Enviada y corresponsal)

León, Gto., 26 de julio. El dirigente del PAN, Germán Martínez, dijo aquí que su partido no va a un albazo legislativo, pero tampoco permitirá que se impida la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex) con un tribunazo que intente doblegar a las instituciones de la República y su normal desarrollo.

 

Ganaremos conciencias para obtener más posiciones: Fox

Georgina Saldierna y Carlos García (Enviada y corresponsal)

León, Gto., 26 de julio. Arropado por el dirigente del PAN, Germán Martínez, el ex presidente Vicente Fox formalizó hoy su regreso a la política partidista al encabezar un mitin con el que se puso en marcha la estructura territorial del blanquiazul en Guanajuato con miras a las elecciones de 2009.

 

La “unidad” panista sólo duró horas; Creel y Medina critican a la dirigencia

Georgina Saldierna y Carlos García (Enviada y corresponsal)

León, Gto., 26 de julio. De cara a los comicios de 2009, luego de los diferendos que se han suscitado entre sus liderazgos, el Partido Acción Nacional (PAN) pretendió hoy dar la imagen de unidad y de que ha superado las discrepancias.

 

Liberan a implicados en desaparición de eperristas

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 26 de julio. El subdirector operativo de la Policía Ministerial del estado, ahora Agencia Estatal de Investigación, Pedro Hernández Hernández, y su chofer Ángel Reyes Cruz, quienes se encontraban arraigados en la ciudad de México por su presunta responsabilidad en la desaparición de dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario, quedaron libres esta madrugada.

 

Faltan normas en derechos humanos: ONG

Mariana Norandi

 

Marchan mexicanos en solidaridad con Cuba

Ángeles Cruz Martínez

Como desde hace décadas, ayer un grupo de mexicanos mostró su solidaridad con Cuba y protestó por el bloqueo económico impuesto desde Estados Unidos. Al grito de “Cuba sí, yanquis no”, centenas de personas realizaron una marcha que culminó frente a la embajada de Estados Unidos, para conmemorar el 55 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

 

Se registran 16 muertes más en ofensiva del crimen organizado

De los corresponsales

Este sábado fueron asesinadas 16 personas, entre ellas dos agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), destinados a Baja California, y dos policías ministeriales de Sinaloa.

 

Acción penal a homicida del agente Édgar Millán

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

El Despertar
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler

Opinión

El PRI miente: su iniciativa energética es PAN con lo mismo
Claudia Sheinbaum Pardo

El debate sigue, las consultas van
Rolando Cordera Campos

Nuestra consulta de hoy
Antonio Gershenson

Gobernar el país como a una empresa
Arnaldo Córdova

Argentina, ahora
Guillermo Almeyra