Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Composición de imágenes que reflejan la vida dentro del reclusorio, una de las obras de Francisco Javier Tejeda

Francisco Tejeda cambió las drogas y los rifles por lienzos y pinceles

Ángel Vargas

¿Famoso?, repite varias veces en murmullos apenas perceptibles, como si masticara esa palabra, hasta que finalmente espeta: “¡No! No me interesan la fama ni el dinero; lo único que deseo es salir lo más pronto de aquí, estar con mi familia, poder seguir pintando, ser artista y vivir de ello”.

 
La caja de un tráiler sirvió de "estudio de televisión" para la "transmisión" de una serie de entrevistas a artistas y periodistas sobre la propuesta de reforma energética. El acto se realizó en el parque Morelos

Mediante la “tv en vivo”, artistas convocan a participar en la consulta ciudadana

Arturo Jiménez

Sin censura, ni comerciales, ni “mercenarios” de la pantalla, la “televisión en vivo” llegó al parque Morelos de la delegación Tlalpan, donde el viernes varios artistas pintaron la caja de un tráiler y ayer sábado la actriz Jesusa Rodríguez, el periodista Julio Hernández López y el documentalista Sergio García, entrevistados por el creador y promotor Rolando de la Rosa, coincidieron en la necesidad de frenar las intenciones privatizadoras de los recursos energéticos por parte del gobierno federal.

 
En México existen autores que su narrativa se ajusta al segmento de jóvenes adultos, pero que no está claramente orientada a los jóvenes, asegura Rodrigo de la Ossa, director de Alfaguara Infantil y Juvenil

La literatura juvenil en México es un terreno en desarrollo, afirma Alfaguara

Ericka Montaño Garfias

En países como Estados Unidos y Francia el perfil de la literatura para jóvenes está perfectamente definido, pero en México es un terreno que ofrece una oportunidad de desarrollo enorme para los escritores, señala el editor Rodrigo de la Ossa, director de Alfaguara Infantil y Juvenil, sello que cuenta con 300 títulos en su catálogo, de los cuales una tercera parte está destinado a los jóvenes lectores y el resto a los niños.

 

Critica Argüelles que el fomento a la lectura se convierta en imperativo

Fabiola Palapa Quijas

 

Presentan el catálogo de la muestra El amor hasta la locura, en el Soumaya

Merry MacMasters

El amor hasta la locura. Arrebatos eróticos y místicos, exposición de 212 piezas montada en el Museo Soumaya, ha extendido su permanencia hasta el 31 agosto, se anunció durante la presentación de su catálogo, con un tiraje de tres mil ejemplares. Al mismo tiempo se abrió al público la muestra Jardín secreto, también concebida como analogía de amor erótico y amor místico.

 

Arranca mañana en Pachuca el encuentro de nuevas teatralidades Transversales

Carlos Paul

 

Vox Libris

Palabras en el silencio de la muerte

Pablo Espinosa ([email protected])

Opinión

Espejismos de lenguas
Bárbara Jacobs