Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Política Decomiso de armas en Chihuahua

Decomiso de armas en Chihuahua

Elizabeth Velasco

Un cargamento con más de 5 mil cartuchos útiles de diversos calibres, que era trasladado ilegalmente en un vehículo particular por tres sujetos, fue interceptado y asegurado en la ciudad de Chihuahua por elementos de la policía federal destacamentados en el norte del país para el denominado Operativo Sierra Madre, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) federal.

Los detenidos son Juan Esquivel, de 33 años; Eduardo Hernández Fierro, de 29, y Héctor Molina Mariscal, de 21.

De acuerdo con un comunicado, la aprehensión se realizó en la calle 72, a la altura de privada De Méndez, en la colonia Cerro de la Cruz, luego de que los agentes federales detectaron el vehículo Tsuru con placas de circulación 60–47BWB del estado de Chihuahua.

Al revisar la unidad, los federales localizaron una mochila escolar en la cual estaban ocultos mil 690 cartuchos calibre 9 milímetros y dos mil 595 cartuchos calibre 7.62X39mm; 342 cartuchos calibre .38 Súper, y 482 cartuchos calibre .45.

Los detenidos y 5 mil 109 proyectiles asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La SSP federal destacó que el aseguramiento y detención de los presuntos delincuentes se inscriben dentro de la estrategia integral de prevención del delito y combate a la delincuencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.