Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Economía Demanda en EU por caso de salmonela

Demanda en EU por caso de salmonela

Notimex y David Carrizales (Corresponsal)

Dallas, 1º de agosto. Un residente de Colorado que presuntamente enfermó por consumir chiles jalapeños contaminados interpuso la primera demanda por el mal que ha infectado a más de mil 300 personas en todo el país, y que podría ser la primera de varias. La demanda fue presentada en la Corte estatal del condado de Montezuma, en la comunidad de Cortez, a nombre de Brian Grubbs.

Bill Marler, abogado especialista en casos de contaminación de alimentos, acusa en el documento a nombre de Grubbs a la cadena de supermercados Wal-Mart y a un desconocido distribuidor de vegetales, de ser responsables de que se haya infectado con salmonela.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León aseguró que han analizado 28 muestras recolectadas en la zona agrícola de Allende y en bodegas de la Central de Abasto de San Nicolás de los Garza y en todos los casos los resultados fueron negativos a la salmonela. El subsecretario de Regulación Sanitaria y Fomento Sanitario de la Secretaría Estatal de Salud, Sergio Maltos Uro, negó que haya sido en este estado donde se originó un supuesto brote de salmonela detectado en Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.