Usted está aquí: lunes 4 de agosto de 2008 Espectáculos El heavy metal también puede tocarse de manera acústica, afirma el grupo Ágora

■ Retorna a la escena con su nueva producción, un desenchufado que se presentará hoy

El heavy metal también puede tocarse de manera acústica, afirma el grupo Ágora

Juan José Olivares

Ampliar la imagen El sexteto metalero El sexteto metalero

Además de ser una banda de metal y de rock progresivo, “somos músicos”, dice Daniel Villareal, voz del grupo Ágora, que este lunes en el bar Pata Negra, de la colonia Condesa, presentará su tercer disco, Silencio acústico, producción desenchufada que igual muestra la mutación de rolas de metal, que nuevos y bizarros arreglos de bossa nova y flamenco.

Tras su participación en la novena edición del Vive Latino, “la mejor agrupación de metal progresivo de México”, integrada por Eduardo Contreras, Manuel Vázquez, Héctor Barragán, Sergio Aguilar y Eduardo Carrillo, retorna a la escena (luego de un accidente y dos discos publicados) con su tercer material, en el que el sexteto presenta canciones de sus dos producciones anteriores: Segundo Pasado y Zona de Silencio.

Edición autogestiva

El disco, que ya está en estantes, fue producido por los integrantes de la banda. Pero eso no es todo, como plus para su fiel legión de seguidores en Silencio acústico se encuentran dos videos: el primero es de la canción Cambio de aura, tema inédito, en el que la banda capturó la atmósfera adecuada, que les permitió expresar una faceta nueva y fresca como músicos, y el segundo, Enraizado, que fue grabado el 2 de junio de 2006 en el Hard Rock Live de la ciudad de México.

“Luego de que salió nuestro segundo material, veíamos lejana la posibilidad de tener un disco nuevo. Y éste fue para decirles que seguimos vivos. Hay piezas que hicimos como bossa nova (Ansiedad), otra flamenco (Refugio vital), otra orquestal (Renacer). Están también las piezas de cross over de metal a acústico. Lo interesante es descubrir que en nuestros tracks se encierran buenas líneas, suficiente para que emane otra rola buena, transformada”, dijo el cantante.

Escenario compartido con los grandes

Con más de 10 años de vida, Ágora es la banda con mayor proyección en la escena del metal en México. Su paso por el ambiente musical no ha sido fácil, pero gracias a su forma de hacer e interpretar, el grupo se ha ganado respeto. Ha sido invitado a compartir conciertos con importantes bandas como Deep Purple, Helloween, Symphony X, Stratovarious, Rata Blanca y Tierra Santa, entre otros.

Una vez más, Ágora irrumpe en la escena del metal mexicano con nuevo disco bajo el brazo, el cual demuestra que el heavy metal se puede tocar de diferentes maneras, no sólo potente y agresivo, sino también de manera acústica y suave.

Cita: lunes 4 de agosto, a las 21 horas, en el bar Pata Negra, ubicado en Tamaulipas 30, colonia Hipódromo Condesa. Teléfonos: 5211-5563 y 5211-4678. Más información www.agorasite.com.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.