Usted está aquí: lunes 4 de agosto de 2008 Política Catean casa de narco en el DF

Catean casa de narco en el DF

Alfredo Méndez

Ampliar la imagen Éver Villafañe fue detenido el pasado 30 de julio al sur de la ciudad de México Éver Villafañe fue detenido el pasado 30 de julio al sur de la ciudad de México Foto: La Jornada

Agentes federales y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon un domicilio del narcotraficante colombiano Éver Villafañe Martínez en el Distrito Federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal en un comunicado.

En tanto, fuentes oficiales consultadas revelaron que en las próximas horas serán revisados dos ranchos en el municipio de Yautepec, Morelos, que eran visitados por el capo del cártel colombiano Norte del Valle. El objetivo, se dijo, es encontrar más pruebas que incriminen a Villafañe, quien se encuentra bajo arraigo.

La diligencia en la ciudad de México se llevó a cabo en la calle Farallón número 304, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, donde fueron hallados un vehículo marca Volvo, modelo 2005, matrícula 611-VCT; dos camionetas BMW, placas 404-VXR y 603-LWV; cuatro radiocomunicadores, un teléfono celular, una licencia para conducir, una credencial, 80 mil dólares estadunidenses y diversas alhajas.

Villafañe Martínez fue detenido el 30 de julio pasado junto con Altagracia Espinoza Aguilar cuando viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban, placas 897-UPP, de la ciudad de México.

Ambos fueron arraigadas 40 días por orden del juez ocho de distrito de procesos penales federales, quien continúa con las indagatorias dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/ UEIDCS/256/208.

El narco era buscado por las autoridades de su país desde el 2 de mayo de 2001, cuando se fugó de la prisión de máxima seguridad de Itaguí, departamento de Antioquía, al enterarse de que sería extraditado a Estados Unidos.

Villafañe Martínez es concuño de Diego León Montoya, Don Diego, jefe del cártel del Norte del Valle, quien se encuentra preso en Colombia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.